Los “Guardianes del Hornero” baten sus alas

Con la presencia de familiares, maestras y docentes, personal nodocente y autoridades, en la mañana del viernes 7 de diciembre se realizó la ceremonia de egresados 2018 de la Escuela Infantil El Hornero de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA.

“Pensar que cuando vinieron por primera vez a la Escuela no sabían ni caminar ni hablar”, recordó Betiana Gutiérrez, mamá de uno de los flamantes egresados,  al hablar en  representación de sus pares y dirigir unas palabras de homenaje a alumnos y docentes.

“Nunca imaginé que este Anfiteatro que nos recibió en los primeros años de estudiantes de la carrera de Veterinaria sería el ámbito donde despediríamos esta etapa escolar de nuestros hijos”, agregó.

Entre recuerdos e imágenes −y alguna que otra lágrima perdida−, los asistentes evocaron las distintas salas que transitaron los alumnitos hasta el momento de recibir sus diplomas de egresados, los que según el año, se identificaron como Lunitas, Patitos, Pingüinos, Jirafas, Elefantes Marinos y Guardianes del Hornero.

Como homenaje a los “más grandes, la sala de Deambuladores, Los Pulpitos, junto a sus docentes Jesica y Carolina realizaron un número musical, con la ayuda de las profesoras de música, Julieta Monson, y la de educación física, Laura Pedro.

“No se olviden de abrazar al amigo que lo necesite y de pedir un abrazo, si son ustedes quienes lo necesitan”, dijo entre otras cosas la “Seño”, Mariana Barragán, de los Guardianes del Hornero al darles su mensaje de despedida, haciendo hincapié en la importancia que tiene en esa etapa escolar no sólo transmitir contenidos sino también desarrollar valores como la solidaridad.

“Este año trabajamos en todas las Salitas el tema de las emociones”, dijo al hablar en el Acto la directora del Jardín, Prof. Rosana Quaranta. Fue una buena elección de tema, que no sólo lo hicimos mediante actividades, sino que también nos tocó vivirlas dentro de la Comunidad, ya que despedimos a Cristina Pescaglini, la directora que me precedió, y que nos acompañó en el Jardín desde sus inicios”, destacó.

Quaranta destacó la importancia del trabajo en equipo, “que hace que el Jardín sea lo que es y que nos ha permitido darles a los pequeños que hoy egresan un lugar seguro para que puedan aprender a volar”.

El decano de FCV UBA, Alejo Pérez Carrera, presente durante el acto, agradeció y felicitó a toda la comunidad por el trabajo realizado, docentes y nodocentes, y grupo de gestión, en especial a Paula Carancci, secretaria de Extensión. “A nuestros pequeños egresados, que sigan siendo siempre los Guardianes del Hornero”, concluyó.