GENERALIDADES
El servicio de correo electrónico provisto por la Facultad esta soportado por la plataforma educativa de Google, por lo que las funcionalidades, el mantenimiento del funcionamiento del servicio y la accesibilidad al mismo son gestionados por Google Inc. de acuerdo a los términos y condiciones de uso general a los que puedes acceder a través del siguiente link: https://policies.google.com/terms?hl=es
Este servicio, permite también acceder a la GSuite educativa, que además de proveer una dirección de correo sin límite en la cuenta, tiene espacio ilimitado en el Drive y al resto de las herramientas Google.
OBJETIVOS
El correo electrónico provisto por la Facultad o correo institucional tiene fines exclusivamente académicos, educativos y de investigación. Es también un medio formal y oficial de comunicación entre la Facultad y las/os estudiantes usuarios del servicio.
DEBERES Y RESPONSABLIDADES DE LAS/LLOS ALUMNAS/OS USUARIAS/OS.
- La/el estudiante se compromete a usar el correo institucional únicamente para enviar y recibir mensajes relacionados con su objetivo.
- Las cuentas de correo electrónico institucional son de uso personal e intransferible, por lo tanto, es responsabilidad de la/el estudiante mantener reservada su contraseña y no comunicarla bajo ninguna circunstancia, ni ceder el uso de la cuenta de correo institucional a un tercero.
- La/el estudiante deberá notificar de manera fehaciente y en forma inmediata a la Facultad cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier vulneración de su seguridad.
- La/el estudiante deberá cumplir con la normativa aplicable y es el único responsable de todos los actos u omisiones que sucedan en relación con su cuenta o contraseña, incluido el contenido de sus transmisiones a través del servicio que se le provee.
- Se encuentra prohibido el envío de correos electrónicos con mensajes que contengan lenguaje inapropiado; contenido irrespetuoso, difamatorio, racista, discriminatorio o intimidatorio; así como imágenes o videos con contenidos ilegales, ofensivos, extorsivos o de índole sexual. Se encuentra prohibido trasmitir archivos que contengan virus o cualquier programa que pueda resultar perjudicial o nocivo o intentar obtener acceso de forma no autorizada al servicio, a otras cuentas, o a redes conectadas con el servicio.
- Está prohibida la utilización del correo electrónico institucional para insultar, difamar, acosar, acechar, amenazar o infringir de cualquier otra forma los derechos de terceros (tales como el derecho a la intimidad o a la propia imagen).
- Está prohibido compartir contactos con personas ajenas al ámbito de Facultad o con el objeto de enviar propagandas, ofertas, negocios personales, avisos publicitarios, o información de otro tipo, ajena a las actividades institucionales.
- Se encuentra prohibido recopilar o de cualquier otro modo recabar información sobre terceros, incluidas sus direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento.
ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA FACULTAD
La Facultad en cualquier momento podrá llevar adelante las medidas que considere convenientes, con el objeto de mejorar el servicio y garantizar la seguridad del mismo.
La Facultad respetará la privacidad de las/os estudiantes usuarios del servicio. No divulgará información de carácter personal acerca de la cuenta de usuario o del uso que haga del servicio a menos que sea requerido para cumplir con procedimientos legales.
BAJA DEL SERVICIO.
El uso no adecuado del correo institucional o el incumplimiento de los deberes y responsabilidades que surgen del presente da lugar a la inmediata suspensión o eliminación de la cuenta de correo electrónico. Ello sin perjuicio de la aplicación del Régimen Disciplinario de Alumnos, Capítulo F CODIGO.UBA I-13, y/o las medidas legales que correspondan de acuerdo a la normativa vigente.
El contenido de este documento no reemplaza las políticas de seguridad, privacidad y uso del correo electrónico establecidas por la empresa prestadora del servicio o las previstas en la normativa legal vigente en la República Argentina. La/el estudiante es la/el única/o responsable civil y penalmente frente a terceros por los daños y perjuicios que pudieran derivar del uso indebido del correo institucional.
La solicitud de baja del servicio deberá ser realizada por el/la titular mediante el sistema TAD-UBA.
DURACIÓN
Este servicio entrará en vigencia luego de ser solicitado y aprobado a través del formulario en la página WEB de la Facultad.
Una vez que la/el estudiante finalice sus estudios, o transcurrido un año desde que pierda la condición de alumna/o regular sin haber iniciado los trámites para su reincorporación, se producirá la baja del servicio, a través de los mecanismos que en su caso prevea la Facultad.