Charla “Conociendo nuestros peces marinos”, considerada de interés legislativo

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Gesell declaró de interés legislativo la charla “Conociendo nuestros peces marinos”, dictada por los doctores Gustavo Thompson y Alejandra Volpedo, y la licenciada Fernanda Biolé, del Instituto de Investigaciones en Producción Animal (INPA-UBA-CONICET) y el Centro de Estudios Transdisciplinarios del Agua (CETA-UBA), de FCV UBA.

El encuentro se desarrolló en la sede del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, el domingo 7 de octubre, en el marco de la Fiesta de la Brótola, la que contó con la participación de pescadores de todo el país.

Durante la charla se expusieron diferentes adaptaciones desarrolladas para la natación y la obtención de alimento de distintos grupos de peces marinos costeros de nuestro país. Generó gran interés entre los presentes, el estudio comparativo entre brótolas de esa zona de la costa argentina y brótolas brasileñas. Allí se compararon las respuestas biológicas a contaminantes ambientales, sobre todo a elementos químicos que se encuentran en el ambiente por acción del hombre.

En líneas generales, el estudio demostró que los peces de nuestro mar tienen menos contaminantes que los brasileños.