Con nuevas luminarias más eficientes reforzamos el Camino Seguro de la Facultad

Con el objetivo de ofrecer una mejor visibilidad nocturna y dotar de mayor seguridad a quienes circulan por nuestra casa de estudios, reemplazamos la red de iluminación por otra de tecnología LED en todo el predio de la Facultad, incluyendo la zona donde se ubican las Cátedras de Parasitología y Patología.

La idea ha sido reforzar la iluminación de manera sostenible, priorizando la seguridad, pero también considerando las grandes ventajas de usar tecnología LED:

- Genera un ahorro de energía superior al 40% en comparación con las tecnologías convencionales (el ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80%).

- Ofrece mayor eficiencia debido a un aumento de su vida útil, menor consumo,  bajo costo de mantenimiento y mayor poder lumínico.

- Las luminarias pueden tener una vida útil de 100 mil horas o más. Y se ha comprobado que esta tecnología en el alumbrado público reduce el costo de mantenimiento al menos en un 30%.

- Contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

- Ofrece luz potente y focalizada.

Además, para reforzar el camino seguro, se colocaron luces de color azul, fácilmente identificables a la distancia, en las cinco garitas ubicadas en lugares estratégicos del predio.

También se dispuso de personal nodocente de lunes a viernes de 16 a 23 horas, comunicados entre sí, con la Guardia Policial, la Secretaría de Gestión y  Servicios Generales, a través de una flota de handies.

Ante cualquier emergencia o inconveniente de seguridad, les recomendamos acercarse a cualquiera de las cinco garitas o comunicarse con Servicios Generales al 5287-2318.