Nuestra Facultad participa de “La noche de los Museos”

Este sábado, a partir de las 19 h, nuestra Facultad será sede de “La Noche de los Museos”.

En ese marco, podrá visitarse el Museo de Anatomía Veterinaria “Prof. Dr. Luis Van de Pas” de nuestra Casa de Estudios.

Invitamos a toda la comunidad a participar de esta iniciativa.

Se van a exponer las colecciones alojadas en el piso inferior, que se componen de piezas esqueléticas completas y parciales de animales domésticos, animales exóticos, piezas plastinadas, vísceras isufladas, maquetas en yeso y papel maché y documentos históricos.

Además, en el pasillo de acceso a la cátedra habrá una vitrina sobre recursos históricos de enseñanza y curiosidades, con algunas piezas prestadas por otras cátedras.

Las vitrinas constan de códigos QR para que los visitantes puedan acceder a información detallada.

Asimismo, se va a reproducir un video documental titulado "¿Un pedazo de campo en la Ciudad? Breve recorrido por la historia de los predios de las Facultades de Veterinaria y Agronomía". Su autor es el Ing. Adrián Olivieri, director del Museo de Maquinaria Agrícola de la Facultad de Agronomía UBA.

La entrada, que es libre y gratuita, se realizará por Chorroarín 280.

Se podrá ingresar a pie o con bicicleta.

¡Los esperamos!