Fruto de la cooperación entre instituciones, integrantes del SENACSA de Paraguay recibirán capacitación en sanidad animal en nuestra Facultad

La Facultad de Ciencias Veterinarias UBA y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) de la República del Paraguay firmaron un convenio que favorecerá el intercambio entre ambas instituciones.

En el ámbito del convenio marco de cooperación académica, ambas instituciones –representadas por los doctores Alejo Pérez Carrera, decano de la FCV UBA, y José Carlos Martin Camperchioli, presidente del SENACSA− suscribieron un convenio específico con el objetivo de que profesionales que se desempeñan en el mencionado organismo de Paraguay puedan cursar la Maestría en Salud Animal en nuestra casa de estudios.

Creado en 2004, el SENACSA es un ente autárquico y autónomo que tiene como misión apoyar a la industria pecuaria paraguaya con el fin de contribuir a elevar su competitividad, sostenibilidad y equidad.

SENACSA realizará un proceso previo de selección de aspirantes a maestrandos, que luego seguirá los procedimientos de admisión habituales de nuestra Facultad, en concordancia con la Reglamentación vigente.

Se prevé la participación de  veinte profesionales en cada promoción bianual de la mencionada Maestría.

Como fruto de la cooperación y complementación entre el SENACSA y la FCV UBA, se espera el logro de un incremento de la oferta tecnológica de servicios destinados a la comunidad, así como un aumento del número de trabajos de investigación y colaboración entre ambos países.