Tenemos el agrado de comunicarles que se ha abierto la convocatoria 2º Semestre 2024 del Programa UBAINT ESTUDIANTES impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires. Este Programa tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad  internacional de los/as estudiantes de carreras de grado de  la UBA con instituciones del exterior, propiciando el  intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.

Requisitos para la Postulación

·         Ser alumno/a regular de alguna de las carreras de grado de las Facultades UBA que  hayan expresado su adhesión al Programa;

·         Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a  la carrera que cursa;

·         Tener aprobado el 40% de la carrera que cursa (incluyendo el CBC) y tener que  cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso[1];

·         No haber sido seleccionado/a en convocatorias previas de movilidad de grado  gestionadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales;

·         Cuando corresponda, acreditar dominio del idioma exigido por la universidad de  destino a la cual postula;

·        Contar con el aval de la Facultad, garantizando el reconocimiento de las materias a  cursar en la Universidad de Destino, conforme lo establecido en el Capítulo J del  CÓDIGO.UBA I-13.

Financiamiento y período de movilidad

La Universidad de Buenos Aires brindará una única ayuda económica en  pesos argentinos. Las plazas a ejecutarse el 2º semestre de 2024 serán  financiadas en función de las regiones de destino según el siguiente detalle:  Tipo 1: 3.240.000  / Tipo 2: 4.140.000

VER CUADRO DE PLAZAS

Documentación a presentar

·         Formulario de postulación firmado por el/la coordinador/a académico/a o  responsable de relaciones internacionales de la Unidad Académica y por el/la  estudiante. DESCARGAR "FORMULARIO DE POSTULACIÓN"

·         Carta de motivación (se recomienda a los/as postulantes plasmar en la carta todos  los objetivos académicos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la selección  final).

·         Certificado analítico de materias aprobadas al momento de la postulación.  Curriculum Vitae completo, incluyendo nº de CUIL/CUIT.

·         Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión, y/o  prácticas profesionales pertinentes, cuando corresponda;

·         Certificado de Alumno/a Regular.  Copia de DNI

·         Constancia de CBU

·         Documentación que acredite manejo de idioma exigido por la universidad de destino  (cuando corresponda).

·         Compromiso del estudiante firmado. DESCARGAR "COMPROMISO DEL ESTUDIANTE"

La postulación de los/las candidatos/as se realizará a través de las Oficinas de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias:

LA FECHA DE VENCIMIENTO ES EL DÍA 16 DE ABRIL DE 2024 EN EL ÁREA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA FCV UBA.

Convocatoria UBAINT Estudiantes 2º 2024

Instructivo del Estudiante - Antes de aplicar