Decanos y  Decanas de Ciencias Veterinarias se reunieron en la FCV de la UNLPam

En el año de su 50° aniversario, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) fue sede de la primera reunión ordinaria 2024 del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Veterinaria (CONADEV) de Argentina.

En el encuentro, llevado a cabo el 7 y 8 de marzo, el Decano de nuestra Facultad, Dr. Alejo Pérez Carrera, fue reelecto por sus pares como Presidente del Consejo para el período 2024-2025. El Dr. Marcelo Pecoraro, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue reelecto como Vicepresidente.

La situación presupuestaria de las universidades en general y de las Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias en particular considerando el difícil contexto económico del país resultó uno de los temas abordados con mayor preocupación por los integrantes de la CONADEV.

También analizaron una propuesta para la creación de la Red de Inclusión y Accesibilidad de carreras de Medicina Veterinaria de Universidades Nacionales Argentinas, y recibieron un informe de actividades de la Asociación de Facultades y Escuelas de Veterinaria del MERCOSUR y países asociados, entre otros temas abordados.

En el intercambio y las recorridas por distintos espacios de la Facultad y de su Campo Escuela, acompañaron también al Decano Mg. Abelardo Mario Ferran (FCV-UNLPam) sus pares de las Universidades Nacionales de Rio Negro (UNRN), Tucumán (UNT) Litoral (UNL), Entre Ríos (UNER) y Nordeste (UNNE).

Participaron además de la  71º Reunión Ordinaria del Consejo  los/las  Decanos/as de las Facultades y Escuelas de Veterinaria de las Universidades Nacionales de La Rioja (UNLaR), Tandil (UNCPBA), Rosario (UNR), Río Cuarto (UNRC) y Chaco Austral (UNCAus), a través del aula híbrida.

Los encuentros de la CONADEV son fundamentales para fortalecer la dinámica de trabajo conjunto y seguir definiendo proyectos comunes con el objetivo de promover el crecimiento de las Facultades y Escuelas de Veterinaria de Universidades públicas de nuestro país.

Para mayor información sobre CONADEV podés ingresar a www.conadev.com.ar