Ecógrafo de última generación para nuestro Hospital Escuela

Con un importante esfuerzo, el Hospital Escuela de Ciencias Veterinarias acaba de incorporar un equipo con tecnología de punta en el diagnóstico ecográfico.

Permitirá realizar mejores estudios y ampliar el servicio de atención a la comunidad, tanto como profundizar la formación de nuestros estudiantes en clases de grado y de posgrado.

Se trata de un ecógrafo que pone al Centro de Salud de la FCV-UBA a la cabeza de los hospitales de medicina veterinaria de Latinoamérica.

El ecógrafo ESAOTE Mylab X90 Vet hace ecografía bidimensional, doppler espectral pulsado y continuo, y doppler color. También elastografía.

Cuenta con características que son exclusivas de esta tecnología, y entre sus múltiples beneficios se incluye la posibilidad de fusión de imágenes con tomografía axial computarizada y resonancia magnética, además de respirometría y Protocolos estandarizados para BIRADS y TI-RADS, muy importantes para la confección de un banco de datos de imágenes con el fin de desarrollar inteligencia artificial.

El ecógrafo fue comprado con fondos recaudados en la cursada de la Carrera de la Especialidad en Ultrasonografía en Pequeños Animales (CEUDPA), ayuda económica de la Facultad y el dinero generado por la valiosa contribución de docentes que dieron cursos relacionados con la ultrasonografía.

Una mención especial a la Dra Gabriela Pidal, Directora de la CEUDPA, la Dra. Elena DAnna, de la Cátedra de Imágenes, y la Dra Estela Molina, jefa del Servicio de Ecografía del Hospital, por las gestiones realizadas para esta importante adquisición, que prestigia a nuestra Facultad y contribuye a sostener la excelencia en la formación de los profesionales veterinarios.

Muchas gracias por el compromiso y el esfuerzo.

Información y datos técnicos del nuevo ecógrafo aquí