El Hospital Escuela de la FCV-UBA recibió una importante donación de parte de un graduado de nuestra Facultad.
Se trata de un monitor multiparamétrico para el servicio de Anestesiología que mejorará considerablemente la calidad de atención de los pacientes que requieren cirugías, tanto como la formación práctica de nuestros estudiantes.
El monitor Edan V6 permitirá guiar ciertos parámetros ventilatorios durante los procedimientos anestésicos para así poder utilizar de forma simultánea algunos de los seis ventiladores disponibles en quirófanos y pre quirófanos, algo que actualmente no es posible.
Además, y muy importante, este equipo no solo incluye capnografía mainstream y presión invasiva, sino que es modular, característica que habilita la futura adición de un analizador de gases anestésicos para medir con precisión la Concentración Alveolar Mínima (CAM) de los pacientes, optimizando el uso de anestésicos inhalados y aumentando la rigurosidad en los procedimientos.
La incorporación se da luego de un relevamiento de necesidades realizado por la dirección del Hospital ante la voluntad de un veterinario que se graduó en la FCV UBA de colaborar con equipamiento para nuestra querida casa de estudios.
Su invalorable apoyo y la confianza en el hospital como prestador de servicios y formador de profesionales nos llena de emoción y orgullo; y nos da fuerzas para seguir adelante en la tarea de garantizar educación pública de calidad y socialmente inclusiva.
Muchísimas gracias.