10 de abril I Día del Investigador Científico y Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

El 10 de abril se conmemora el Día del Investigador Científico, en honor al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1947, convirtiéndose así en el primer latinoamericano en recibir la distinción en el área de las ciencias.

Es un orgullo para nuestra Casa de Estudios que el Dr. Houssay haya transitado nuestras aulas y laboratorios como parte de su actividad académica y científica.

Saludamos especialmente a los/las más de 250 investigadores/as que a diario reafirman su compromiso con el desarrollo de la ciencia desde nuestra Facultad.

En la actualidad, FCV UBA cuenta con 7 Institutos y Centros de Investigación cuyos ejes principales de I+D son la Producción Animal Sustentable, la Sanidad Animal, Seguridad e Inocuidad Alimentaria, la Reproducción Animal y la Investigación Clínica.