14° Aniversario de nuestra Escuela Agropecuaria

El 16 de marzo celebramos un nuevo aniversario de nuestra Escuela Agropecuaria: 14 años de trabajo colectivo comprometidos con la educación pública de excelencia en temas agropecuarios y agroalimentarios.

La Escuela de Educación Técnico Profesional de Nivel Medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias, es la primera institución con esta orientación entre las escuelas preuniversitarias de la Universidad de Buenos Aires y la única en el tema en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En estos años la Escuela ha crecido mucho en infraestructura, equipamiento y en el desarrollo de los sectores didáctico-productivos. Desde el primer Curso de Nivelación e Ingreso en 2008 ya son 9 las promociones de Técnicas/os egresadas/os que continúan sus trayectorias académicas y profesionales con una sólida formación innovadora y de calidad.

Una escuela abierta a los desafíos educativos del presente que se extiende más allá de las aulas y los entornos formativos, clave para lograr un aprendizaje basado en proyectos, en el descubrimiento y la problematización  que promueve una formación activa.

La Directora la Escuela Agropecuaria y Agroalimentaria de la UBA, Veterinaria Mariana Miralles, señala que es  esencial favorecer procesos de enseñanza y aprendizaje actualizados que respondan a las demandas del siglo XXI. Propiciar saberes y habilidades que les permita incorporarse a un mundo en constante transformación.

La Escuela se fortalece año a año gracias a una comunidad educativa integrada y comprometida. Los desafíos por venir son oportunidades para seguir creciendo con una mirada centrada en el  desarrollo de chicos y chicas responsables, críticos y comprometidos con la sociedad.