8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Cada 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día dedicado a reflexionar y visibilizar la lucha por la participación equitativa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, reconociendo así la lucha histórica de las mujeres desde el principio del siglo XX, cuando empezaron a exigir educación, derecho al voto y mejores condiciones laborales.

Las mujeres como miembros de cada comunidad en el mundo, están presentes en cada uno de los cambios sociales de la humanidad, luchando permanentemente contra las violencias de género y las desigualdades en todas sus formas.

ONU Mujeres señala que este 8 de marzo será “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, en consonancia con el tema prioritario del Sexagésimo séptimo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer: “La innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.

En la actualidad es importante atender con compromiso la problemática de la brecha digital de género a nivel mundial, el crecimiento de las desigualdades socioeconómicas,  proteger los derechos de las mujeres en los espacios digitales y abordar la violencia de género a través de  las nuevas tecnologías de la comunicación.  ONU Mujeres señala, que incorporar de forma transformadora la perspectiva de género en la innovación, la tecnología y la educación digital ayudaría a que las mujeres y las niñas tomen mayor conocimiento sobre sus derechos y a potenciar el ejercicio de estos y su activismo.

La Facultad de Ciencias Veterinarias UBA adhiere con lo señalado en la Res. Rector REREC-2023-270-E-UBA-REC y se compromete con esta transformación tan necesaria para vivir, trabajar, producir, educar y aprender de manera inclusiva en espacios que brinden libertad, igualdad, reconocimiento, respeto y el ejercicio efectivo de nuestros derechos.