Ante la presencia de un brote de gripe equina (Influenza Equina) se informa que por dos semanas está prohibido el movimiento de caballos de la Facultad y del Campo Los Patricios. En ese marco, la atención hospitalaria quedará solo limitada a caballos que ingresen al predio del Hospital Escuela con la respectiva vacunación al día, o en casos de urgencia médico-quirúrgica que amerite dicho ingreso  (con los recaudas del caso).

Se recomienda que durante este periodo, los docentes, y nodocentes del área estén atentos a los siguientes signos.

1-  Decaimiento marcado

2-  Aparición de tos y moco

3-  Ausencia de apetito

4-  Conjuntivitis

Si se detectaran alguno de estos signos lo deberán comunicar a la Cátedra de Salud y Producción equina para el control respectivo.

Cabe aclarar, que la población de equinos de la Facultad está adecuadamente inmunizada, dado que el plan sanitario se cumple en forma minuciosa. Asimismo, existe la posibilidad de que el virus responsable de la influenza puede mutar. En el caso de que así haya sucedido, puede acontecer que la enfermedad en una población inmunizada como la de nuestros caballos, curse en forma benigna.