Aporte clave de nuestra Facultad destinado al transplante de órganos humanos

Un equipo multidisciplinario de la UBA logró los primeros cerdos editados genéticamente para que sus órganos puedan ser trasplantados a seres humanos, algo vital para solucionar la escasez de donantes.

Nuestra Facultad realizó una contribución clave para materializar ese logro y desde diferentes áreas se está colaborando para contribuir con su avance, liderando los aspectos biotecnológicos del proyecto.

En tal sentido, destacamos la participación de los doctores Daniel Salamone, Rafael Fernández y Martin, y Laura Ratner, Integrantes del Instituto en Investigaciones en Producción Animal (INPA-UBA-CONICET).

También de los doctores Marcelo Acerbo, Guadalupe Alvarez, Pablo Otero y Alejandra Volpedo.

Mirá las notas y entrevistas que publicaron:

Universidad de Buenos Aires

Clarín Rural