Acto en conmemoración de los 50 años de la creación de la Fac. de Ciencias Veterinarias UBA

En conmemoración de los 50 años de la creación de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA, hecho ocurrido el 23 de octubre de 1972, el miércoles 25 de octubre se realizó en el Anfiteatro 11 de nuestra Facultad un acto que contó con la participación de autoridades, docentes, no docentes, egresados, estudiantes y amigos de esta Casa de Estudios. Entre estos últimos, se destacaron autoridades de la UBA, ADUBA, APUBA, Facultad de Agronomía UBA, Colegios,  y Consejos Profesionales, Federación Veterinaria Argentina y Sociedad de Medicina Veterinaria.

El acto comenzó con la lectura de adhesión de instituciones y autoridades, entre ellas, la del Prof. Dr. Ricardo Gelpi, actual Rector de la UBA y las cartas de salutación de los titulares y secretarios del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Veterinaria Argentina, la Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina, entre otras.

A continuación, la presidenta del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, Dra. Analía Tortosa, hizo entrega de una placa recordatoria a las autoridades de nuestra Facultad.

El acto prosiguió con las emotivas disertaciones de Diego Gómez, secretario del Centro de Estudiantes de Veterinaria durante la separación de Escuelas, y Daniel Pampím, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en aquel entonces, quienes contaron los principales hechos que dieron lugar a la creación de nuestra Facultad.

A continuación, se proyectó un video institucional, luego del cual habló el Decano de la FCV UBA, Dr. Alejo Pérez Carrera señalando la emotividad de poder conmemorar los primeros 50 años de la Facultad.

Para recordar los inicios de la Facultad, se refirió al contenido de la edición especial de la Rev. InfoVet (número 132), cuya lectura recomendó, en especial a los más jóvenes.

La citada edición recoge la historia de nuestra Facultad, iniciada en 1904 y los diferentes periodos que atravesó hasta llegar al presente.

Tras expresar su agradecimiento a los autores y autoras de la publicación, que resumió la gesta iniciada hace 50 años, afirmó: “El espíritu, los sueños, las utopías e 1972 se ven reflejadas todavía en nuestra Facultad de Ciencias veterinarias que continua innegablemente con su compromiso con la educación de calidad, con la solidaridad y la empatía hacia el prójimo, con la mirada hacia la comunidad y la defensa a ultranza de la universidad pública, no arancelada, cogobernada y autónoma que tanto enorgullece a todo nuestro país”.

La reunión finalizó con el descubrimiento de una placa conmemorativa ubicada en el hall del Pabellón Central.