Tambo-Cabaña de nuestra Facultad nuevamente premiado

La labor que realiza el Tambo-Cabaña de nuestra Facultad de Ciencias Veterinarias volvió a ser destacada este año en la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, evento que tiene lugar en el predio ferial de Palermo.

Los cuatro ejemplares de ovejas frisonas del Tambo-Cabaña de la FCV UBA que fueron presentados en esta exposición recibieron el Primer Premio y Campeón, en la categoría Borrega Esquilada, en la categoría Oveja Joven Esquilada, Primer Premio y Campeón y Segundo Premio y Reservado Campeón, y en la categoría Oveja Mayor Esquilada, Primer premio y Reservado Gran Campeón Hembra.

Asimismo el grupo de ovejas obtuvo el premio “Mejor Conjunto de Hembras”.

Al igual que en la última Exposición Rural, realizada en 2019 (la pandemia implicó la suspensión de este evento dos años) las/los estudiantes fueron quienes participaron como cabañeros, ocupándose de la preparación y presentación de las ovejas y atendiendo su cuidado durante la estadía en el predio ferial.

Este año, las/los estudiantes se sumaron a las actividades del tambo a través del voluntariado convocado por la Secretaría de Extensión.

Además de resultar una experiencia única para los grupos participantes, los logros alcanzados resaltan la dedicación de todos los involucrados –estudiantes, docentes y nodocentes– y su compromiso con la unidad productiva.

También pone en evidencia el impulso institucional para reproducir entornos formativos-productivos de estas características que favorecen y fortalecen la capacitación de las y los futuros veterinarios de la UBA.