Jornadas de las Prácticas Profesionales Supervisadas - Junio 2022

El 13 de junio se llevó a cabo la presentación de casos realizados por alumnos del último año de la Carrera de Veterinaria en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).

En esta edición de las Jornadas PPS se presentaron 46 trabajos, categorizados en función de las siguientes orientaciones: Producción Animal, Medicina Pequeños Animales - Consultorio Clínico - Quirúrgico, Medicina Grandes Animales (Equinos) y Medicina Preventiva y Salud Pública.

Las jornadas finales de PPS tienen como propósito que cada estudiante pueda dar cuenta de lo aprendido en sus prácticas incluyendo contenidos vinculados con la comunicación científica.

Por ello se propone que en la jornada presenten oralmente, con modalidad de ateneo, un caso relevante de los trabajados a lo largo de sus prácticas y luego un poster en una instancia abierta a la comunidad universitaria de la facultad.

La preparación de ambas instancias cuenta con acompañamiento de coordinadores y tutores.

Las PPS son actividades que acercan a los alumnos a la vida profesional mediante la resolución de casos clínicos, la aplicación de técnicas, o el estudio de situaciones problemáticas en sistemas productivos, entre otros. Estas se desarrollan dentro, o fuera, del ámbito de la Facultad con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen las capacidades y conocimientos relativos al perfil profesional de su formación.

La próxima Jornada de PPS en nuestra Facultad tendrá lugar el 11 de agosto.

Visitá la Galería de posters