#Ni una menos

Este 3 de junio se conmemora la primera gran movilización realizada hace siete años a nivel nacional bajo la consigna “Ni Una Menos”, en repudio a las diversas manifestaciones de violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, los femicidios.

A pesar de que esta problemática ha ganado mayor visibilidad en nuestra sociedad, y que se han tomado medidas, como la sanción de la Ley 26.485 de "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres", la violencia de género sigue sumando a diario nuevas víctimas en nuestro país.

Desde la Universidad de Buenos Aires, y desde nuestra Facultad de Ciencias Veterinarias, se han implementado distintas estrategias para eliminar esta forma de violencia.

Sin embargo, debemos seguir trabajando en conjunto y reflexionando sobre la persistencia de desigualdades, y profundizar medidas de prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por cuestiones de género.

Por esa causa, desde la Universidad de Buenos Aires reiteramos y sostenemos nuestro compromiso en la lucha contra toda forma de violencia y desigualdad respecto del género e invitamos a participar en las actividades que se desarrollen, teniendo presente los criterios de cuidado sanitarios vigentes.

Enlace a Resolución de la UBA, REREC-2022-841-E-UBA-REC