Jornadas de las Prácticas Profesionales Supervisadas - Abril 2022

El 22 de abril se llevó a cabo la presentación de los trabajos realizados por alumnos de último año de Veterinaria en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), que dependen de la Secretaría Académica de nuestra Facultad.

En esta edición de las Jornadas PPS se presentaron 43 trabajos, categorizados en función de las siguientes orientaciones: clínica de pequeños animales y clínica de grandes (rumiantes y equinos).

Las jornadas finales de PPS tienen como propósito que cada estudiante pueda dar cuenta de lo aprendido en sus prácticas, incluyendo contenidos vinculados con la comunicación científica.

Durante las jornada, cada estudiante presentó oralmente, con modalidad de ateneo, un caso relevante de los trabajados efectuados a lo largo de sus prácticas, acompañado por un poster, en una instancia abierta a la comunidad universitaria de la Facultad.

La preparación de ambas instancias contó con acompañamiento de coordinadores y tutores.

Las PPS son actividades que acercan a los alumnos a la vida profesional mediante la resolución de casos clínicos, la aplicación de técnicas, o el estudio de situaciones problemáticas en sistemas productivos, entre otros. Estas se desarrollan dentro, o fuera, del ámbito de la Facultad con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen las capacidades y conocimientos relativos al perfil profesional de su formación.

Visitá la Galería de posters