10 de abril I Día del Investigador Científico y Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

En el Día del Investigador Científico y el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología homenajeamos a las investigadoras e investigadores de nuestra Facultad, a los que están en actividad y a quienes nos precedieron, cimentando las bases de nuestras líneas de trabajo y formando a las nuevas generaciones.

El 10 de abril fue elegido como fecha de esta efeméride en honor al natalicio del premio Nobel de Medicina y Fisiología (1947), Bernardo Houssay, quien además de realizar notables aportes en el campo de la fisiología, tuvo un papel central en la institucionalización de la ciencia argentina.

Graduado, docente e investigador de la UBA, fue el primer argentino y latinoamericano en recibir un Premio Nobel por sus investigaciones sobre el rol de la hipófisis en el metabolismo de los hidratos de carbono.

El Dr.Houssay comenzó su vida académica en nuestra Facultad, en la que llegó a ser Profesor Honorario. El anfiteatro "Dr. Bernardo Houssay", en el edificio de la cátedra de “Química Orgánica”, fue testigo de aquellas épocas.