Concurso federal para la innovación tecnológica y el desarrollo económico

La Agencia I+D+i invita a los grupos de investigación a participar del Concurso Federal de Ideas-Proyecto para La Innovación Tecnológica y La Reactivación Económica.

El objetivo es que los participantes presenten ideas-proyecto innovadoras que promuevan sistemas alimentarios sostenibles desde un enfoque que reconozca las interacciones que existen entre salud humana, sanidad animal y vegetal, ambiente y economía.

La convocatoria tiene tres ejes:

-- Industria de alimentos y bebidas: cómo generar productos más saludables y consumidores mejor informados.
-- Zoonosis y RAM: cómo prevenir enfermedades zoonóticas y los riesgos de la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM).--
-- Comercio internacional (CCII) y trazabilidad: cómo fortalecer el CCII mediante desarrollos tecnológicos que permitan demostrar fácilmente la trazabilidad en cadenas agroalimentarias dando cuenta de su inocuidad, calidad, bajo impacto ambiental y social, entre otros.

Link a la convocatoria