Nuevo Libro: "Parásitos en Peces Argentinos de Importancia Comercial"

La Red de Seguridad Alimentaria del CONICET, iniciativa de la que forman parte investigadores de nuestra Facultad y de centros de todo el país, acaba de publicar el libro "Parásitos en Peces Argentinos de Importancia Comercial".

La publicación de libre descarga– fue realizada por el grupo ad hoc “Parásitos en productos pesqueros” en respuesta a la demanda del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) de disponer de material y protocolos actualizados para determinar e identificar los parásitos asociados a peces de agua dulce y agua de mar de importancia comercial de Argentina.

El documento cobra especial relevancia como material de consulta, en especial si se tiene en cuenta que, hasta el presente, no se disponía en el país y en la región de una guía similar para el correcto reconocimiento e identificación de las especies de parásitos que, con mayor frecuencia, se presentan en pescados destinados al consumo humano.

En consecuencia, se prevé que será de gran utilidad para estudiantes, pero también para elaboradores y comercializadores del sector pequero, operadores gastronómicos y consumidores.

Participaron en esta obra, por parte de nuestra Facultad, docentes de la cátedra de Parasitología y Enfermedades Parasitarias e investigadores del Instituto de Investigaciones en Producción Animal (INPA), Mariana Pasqualetti, Fernando Fariña, Mariano Ercole, Clara Bessi, Tatiana Aronowicz, Alejandra Volpedo y Mabel Ribicich, quién además coordinó la obra, junto a otros tres colegas.

Acceso y descarga de "Parásitos en Peces Argentinos de Importancia Comercial".