Hasta el 22 de octubre abiertas convocatorias: “Universidades Públicas Solidarias" y "Sigamos Estudiando"

El Ministerio de Eduación de la Nación informa que ha extendido el plazo de las convocatorias a Proyectos de Voluntariado Universitario “Universidades Públicas Solidarias" y "Sigamos Estudiando" 2021 hasta el viernes 22 de octubre 2021 a las 23.59 h.

Los directores de proyecto, una vez finalizada la carga, tendrán plazo hasta el 1 de noviembre de 2021 inclusive para enviar la documentación requerida.

El Programa de Voluntariado Universitario, desarrollado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación tiene a su cargo la iniciativa “Universidades Públicas Solidarias”, dirigida a estudiantes, docentes y/o investigadores de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales.

La convocatoria tiene por objeto la profundización de la función social de la universidad, apoyando con acciones concretas la formulación y ejecución de proyectos de base comunitaria.

Compuesta por diversos módulos, la convocatoria presenta diferentes objetivos, así como formas de llevar adelante los proyectos y contienen ejes temáticos particulares, siendo éstos: Economía Popular; Seguridad Alimentaria; Ambiente y Energías Renovables; Género y Sexualidades; Ampliación y Consolidación de Derechos; Cultura, Comunicación y Educación.

Consultasvoluntariado@educacion.gob.ar