29 de abril, Día del Animal

Como todos los 29 de abril, desde 1908, hoy celebramos en la Argentina el Día del Animal.

Esta iniciativa se atribuye a Clemente Onelli, entonces Director del Jardín Zoológico y a Ignacio Albarracín.

Desde nuestra Facultad fomentamos el conocimiento y la comprensión del bienestar animal como entidad necesaria para la protección de la salud pública y el ambiente, y la capacidad para transmitir la idea fundamental de una única salud (UNA SALUD).

Con esa mirada, capacitamos a nuestros estudiantes de grado y posgrado, actualizando y profundizando los conocimientos necesarios para el ejercicio apropiado de la profesión, en especial en cuanto a la atención del bienestar animal.

En 2021, en tiempos de pandemia, resaltamos una vez más la importancia de recordar la conexión existente entre todos los seres vivos que habitan este planeta y la necesidad de preservar el bienestar de todos y cada uno de los integrantes de los diferentes ecosistemas.

“Día del Animal”, video en nuestro canal de Youtube