Nuevo reconocimiento al Tambo Ovino de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA

El Tambo Ovino de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires fue galardonado, para la raza Frisona, con el primer y segundo premio hembra (borregas – 2 dientes) y primer premio macho (borrego - 2 dientes) en la 98° Exposición de Ovinos de Ayacucho, y la 14° clásica de Lincoln, que tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de febrero pasado.

Desde hace varios años el Tambo Ovino de nuestra Facultad asiste a ámbitos como el de esta exposición. Pero es desde 2019 que participa con ejemplares en las juras logrando obtener varios primeros premios.

Estos logros han contribuido a posicionar al Tambo Ovino en un contexto productivo permitiendo, a su vez, ser utilizado como unidad modelo en el ámbito académico y de extensión.

La suma de nuevos Campeones al plantel del Tambo corona el esfuerzo realizado durante un año difícil, como el pasado 2020.

El haber logrado sostener un manejo integral eficiente permitió que el sistema productivo se mantuviera funcionando, habiendo sido posible gracias al compromiso de estudiantes, docentes y no docentes, con el acompañamiento de las autoridades de nuestra Facultad durante varios años.

Con el ingreso de 454 animales de 11 razas provenientes de una treintena de cabañas productoras, el evento se desarrolló teniendo en cuenta protocolos sanitarios previstos en el marco de la pandemia, los que se hicieron visibles en las restricciones de ingreso al predio del público en general, circunscribiendo esa posibilidad exclusivamente a los participantes.

Este hecho, no obstante, no impidió generar vínculos con productores y entidades relacionadas al sector que han abierto un sinfín de oportunidades para el desarrollo de actividades académicas, de investigación, extensión y desarrollo profesional, a la comunidad de nuestra Facultad.