Proyectos UBACYT de Desarrollo Estratégico (PDE) 2021

-Orientados a atender problemas sociales y productivos-

Fecha de convocatoria: 1 al 21 de septiembre 2020.

Los proyectos deberán ser dirigidos por UN/A (1) director/a y al menos UN/A (1) codirector/a perteneciente a distintas facultades o grupos, o que se desempeñen en diferentes disciplinas. El límite de participación en esta convocatoria para Directoras/es y Codirectoras/es es de 1 (un) proyecto.

Quienes dirijan o co-dirijan proyectos en las Programaciones Científicas UBACYT o Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) vigentes al 1º de enero de 2021, no podrán postularse a la presente convocatoria.

El grupo deberá estar compuesto por al menos cinco (5) integrantes, entre ellos al menos UN/A (1) docente investigador/a formado/a y UN (1) docente investigador/a en formación, cuyo lugar de trabajo de investigación sea en dependencias de la UBA.

También puede contarse con investigadores asesores.

Para la conformación del equipo de proyecto resulta obligatoria la participación de al menos UN (1) referente profesional de la/las entidades adoptante/s o demandante/s, ya sea como el/la quinto/a integrante o bien como asesor/a.

En el escenario actual de pandemia por COVID-19 se podrán presentar proyectos orientados a atender no solamente la situación de cuarentena y aislamiento social, sino también aquellos aplicables al escenario post-pandemia. Serán considerados de forma prioritaria los proyectos que puedan generar soluciones de aplicación en corto y mediano plazo.

Duración: 12, 18 o 24 meses, a  partir de la aprobación.

Financiamiento: El monto máximo a financiar será de $224.000

Las/los interesadas/os pueden solicitar el formulario de presentación, planillas de carga y la RESCS-2020-233-E-UBA-REC a través del correo electrónico cyt@fvet.uba.ar

Recuerden que, en caso de que el proyecto así lo requiera, deberán solicitar la aprobación del Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Experimentación (CICUAL). En el link encontrarán el formulario a completar, el que debe ser enviado a cyt@fvet.uba.ar  para su elevación al CICUAL.

Próximamente la información completa estará disponible en: http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios.aspx

Las consultas referidas a la dirección, integrantes o de conformaciones de grupos, deberán dirigirse al correo  subsi@rec.uba.ar

Las consultas de pertinencia del proyecto o asesoramiento para completar el formulario de presentación, deberán dirigirse al correo transferencia@rec.uba.ar.