Canessa expresó su voluntad de colaborar con la Facultad. “No llegué hasta aquí sola, sino con la ayuda de mucha gente (...)"

Victoria Canessa, Veterinaria egresada de nuestra Facultad  en 2017, fue seleccionada para participar del Programa  de capacitación de dos años  en "Gestión y Liderazgo especializado en la industria internacional de caballos de carrera pura sangre" organizado por la Godolphin Flying Start. De ese modo, se convierte en el tercer profesional de América Latina en acceder a esta beca, y en la primera argentina  que tendrá la posibilidad de capacitarse en la temática en Kildare, Irlanda y en otros países.

El programa, acreditado por  la Escuela de Negocios para Graduados Michael Smurfit , de University College Dublin, selecciona a personas talentosas de todo el mundo con la finalidad de formar líderes comprometidos que trabajen en los mercados existentes y emergentes y contribuyan al éxito a largo plazo de la industria del pura sangre, según información disponible en su Portal. Sus egresados reciben el Graduate Certificate in Management (en la industria de pura sangre).

Victoria, a quien siempre le apasionaron los caballos, luego de graduarse en nuestra Facultad, se capacitó en diferentes centros internacionales. Viajó a  Estados Unidos por seis meses para trabajar como Nurse Technician en Rood and Riddle Equine Hospital, en Lexington, Kentucky. Luego participó del Kentucky Equine Management Internship, y del Irish National Stud Thoroughbred Breeding Course, en Irlanda.

Durante los dos años de beca, tendrá la posibilidad de desarrollar estudios teórico-prácticos en Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Dubái, para interiorizarse en el mercado, la industria y la cultura hípica de cada uno de esos países. El Programa se centra en cuatro módulos: Producción y Gerencia, Administración de Empresas Pura Sangre, Reproducción y Entrenamiento y Liderazgo y Comunicación. Consta tanto de experiencias directas con los caballos, partos y doma, como también asistencia a eventos, análisis de pedigrí, participación en entrenamientos, asistencia a carreras, entre otros.
Por otro lado, la parte teórica comprende distintas instancias, como asistencia a universidades de los diferentes países, evaluaciones, presentaciones frente a líderes de la industria y asistencia a conferencias.
Por último, cada trainee tiene la oportunidad de realizar tres pasantías de su interés, relacionadas con la industria, de una duración de 4-6 semanas cada una.

En diálogo con el decano de FCV UBA, Canessa expresó su voluntad de colaborar con la Facultad en donde estudió y se formó. “No llegué hasta aquí sola, sino con la ayuda de mucha gente, tanto en la Argentina como en el exterior, por lo que quiero poder ayudar a otros de igual forma como me ayudaron a mí”, señaló.

Crédito de la foto de Victoria Canessa: Godolphin Flying Start.