6 de agosto - Día del Veterinario

En el día del Veterinario, el Decano y su Equipo de Gestión saludan a todos los colegas, con la convicción de que el ejercicio de nuestra profesión constituye un valioso aporte a la calidad de vida y al desarrollo social.

Los múltiples desafíos con los que se enfrenta nuestra profesión incluyen temas relacionados con el bienestar animal, los aspectos éticos de la investigación, la visión integrada de la salud animal y humana, el uso racional de antimicrobianos, la vulnerabilidad asociada al cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico, entre otros.

En este sentido, promovemos la formación de recursos humanos y la capacitación continua de nuestros egresados, sin perder de vista el compromiso social y la defensa de la universidad pública.