Cooperación en enseñanza técnica  agrícola con Francia

En el marco del programa Diálogo Franco-Argentino, el viernes 14 de junio la Escuela de Educación Técnico Profesional de nivel medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria recibió la visita de integrantes del Institut Français d'Argentine, junto con autoridades del área de Cooperación Internacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y con el apoyo técnico de los Coordinadores Nacionales de Educación Media y Superior, además de la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU).

La visita fue promovida por autoridades del INET y la SPU, quienes señalaron a la Escuela Agropecuaria que depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias como una institución de referencia en las disciplinas y sectores identificados como prioritarios, en el marco de acuerdos binacionales, para ser visitada por una delegación de directores de liceos agrícolas,  junto a representantes de las instituciones patrocinantes  de ambos países.

La delegación recorrió los sectores didácticos productivos de la Escuela y acordó la puesta en marcha de iniciativas de cooperación académica y movilidad internacional entre escuelas agrotécnicas argentinas y francesas.

Dichas iniciativas se formalizaron mediante la firma de acuerdos de cooperación entre todas las instituciones que participaron de la visita que refieren a invitaciones e intercambio de profesores, proyectos conjuntos de docencia e investigación, e intercambio de estudiantes.

El Institut français d’Argentine forma parte de una red de institutos que cuenta con alrededor de cien entidades en todo el mundo. Bajo la autoridad del Embajador de Francia en Argentina, y en estrecha colaboración con todos los servicios de la Embajada de Francia, su principal misión consiste en promover la cultura francesa en Argentina en un proceso de apertura y diálogo constante con sus socios locales. Su Director también es Consejero de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia.

Desde la Escuela Agropecuaria se enfatizó la importancia de la cooperación en el ámbito de la enseñanza técnica  agrícola como medio  para desarrollar  las competencias de estudiantes y promover el desarrollo económico del territorio argentino, contribuyendo a la vez al avance de las relaciones entre ambos países.