Pantallas led en el aula de Anatomía

La Facultad de Ciencias Veterinarias,  incorporó esta semana en el aula de Anatomía seis pantallas led.

Esta actualización de equipamiento permite  poder digitalizar archivos  y emplear archivos digitales durante las clases. Se modificó el sistema, pasándolo  de video a led de alta definición, permitiendo  usar mediante conexión HDMI de transmisión  de imágenes.

De este modo todas las pantallas pueden conectarse directamente a computadoras, o a cámaras digitales, o directamente a un celular, a fin de poder trabajar en formato digital, tanto en imágenes fijas, como en Power Point, fotografías digitales, o videos digitales.

El sistema también permite transmitir en vivo mostraciones o disecciones que el docente hace en el frente, contando con equipos apropiados, a los que se les anexa una cámara digital para que el alumno pueda seguir en vivo cada paso.

El equipamiento ya se comenzó a usar esta semana  en Anatomía I y  Anatomía II y  posiblemente sea utilizado en breve en Bioterio.

La adecuación y modernización de sistemas había sido iniciada semanas atrás y concluyó con la puesta a punto de software, lográndose una conexión más dinámica, adecuada a los requerimientos de las clases.