Conferencia: Un Planeta en Riesgo. Perspectivas y Soluciones

Disertante: Dr. Bernardo Kliksberg

Destinatarios: Comunidad educativa y comunidad en general

Fecha: Jueves 9 de mayo de 2019

Horario: 16.00 h

Lugar: Aula Tambo, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires, Chorroarin 280, CABA.

La presencia del Dr. Kliksberg en FCV UBA es una muy valiosa oportunidad para toda la la comunidad y será propicia para el abordaje y la mirada  sobre la problemática ambiental y el contexto social.

Inscripción: cega@fvet.uba.ar

Consultas: Tel:54 11-52872374 / 54 11-5287-2383

Bernardo Kliksberg

La obra del  Dr. Kliksberg se extiende al ámbito académico, de investigación y gestión en la temática del desarrollo económico y social.

Kliksberg finalizó cinco carreras universitarias, dos de ellas doctorados: es doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas, además de Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires. En todos los casos se graduó con las máximas distinciones. Le fue otorgada la Medalla de Oro de la Universidad de Buenos Aires, y dos veces el Diploma de Honor.

Es un referente mundial en Ética para el Desarrollo y Gerencia Social. Se lo considera el creador de esa disciplina, la que se ha difundido en toda América Latina, aplicándose extensamente en la lucha contra la pobreza. El enfoque de la gerencia social eficiente pretende optimizar el rendimiento de los esfuerzos de los actores sociales en el enfrentamiento de los grandes déficits sociales de la región, y el mejoramiento del funcionamiento y resultados de la inversión en capital humano y capital social.

Para ello, propone articular la política económica y la social, el recambio de la estrategia global para trabajar en materia  de pobreza, articular el sector social internamente sobre la base de redes, estructurar organizaciones ligadas a la descentralización y la adaptabilidad, generar análisis sistemáticos del entorno, promover el trabajo interdisciplinario, la participación y el fomento del control social.

Es también reconocido como uno de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la Administración Pública, el servicio civil, y la formación de altos funcionarios públicos.

Ha sido asesor de más de 30 países y de instituciones como ONU, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

Es autor de más de 60 libros y centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo, responsabilidad social empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, ética y economía.