El esfuerzo, la responsabilidad frente a la comunidad, el cuidado del ambiente y el bienestar animal acompañan a este modelo educativo, señalo la Vicedirectora, Mariana Miralles

Con la misma emoción que diez años atrás, cuando se inauguraba la primera Escuela técnico profesional de nivel medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria dependiente de la UBA, el 19 de marzo se realizó el acto de inicio del año lectivo 2019.

Las palabras de bienvenida del Decano de la FCV UBA fueron atendidas por personal docente y no docente, padres, alumnos, ex alumnos, miembros de la Asociación Cooperadora, amigos y otras autoridades. El Dr. Alejo Pérez Carrera resalto la importancia del trabajo conjunto entre ambas instituciones, y aseguró el apoyo y el compromiso sostenido de la Facultad de Ciencias Veterinarias con el funcionamiento de la Escuela Agropecuaria.

Por su parte la Vicedirectora a cargo de la Escuela, la médica veterinarias Mariana Miralles, dio la bienvenida a los alumnos y sus familias, resaltando el papel de la Escuela en la transmisión de valores como el compañerismo y el respeto, junto con la enseñanza de contenidos académicos y técnicos.

“Como Escuela Agropecuaria y Agroalimentaria debemos educar en el cuidado del ambiente, y en producir considerando el  bienestar de los animales”, dijo Miralles, que es además docente de la Escuela y responsable del área de Relaciones Internacionales de la FCV.

Destacó también que la institución pública apunta a formar jóvenes con compromiso y responsabilidad social, que se propongan aplicar lo aprendido al servicio de la comunidad.

Es claro que todo ello requiere además del esfuerzo de los principales protagonistas, los alumnos. En tal sentido, Miralles recordó las palabras pronunciadas por el Dr.  René Favaloro en abril de 1985, al dirigirse a un grupo de jóvenes.

“En esta era, en que el facilismo invade muchas áreas, los jóvenes deben saber que no se llega a nada sin esfuerzo….No existen los genios. Sí, habrá uno que tiene un poquito más de neuronas que otro. Pero si no se pone trabajo, esfuerzo, dedicación, sacrificio, no se llega a ningún lado”, dijo el recordado médico.

El Rector de la UBA, Alberto Barbieri, hizo llegar a toda la comunidad educativa sus saludos, junto con sus felicitaciones.