Novedad

Facultad de Ciencias VETERINARIAS

Cirugía de Grandes Animales: Inscripción hasta el 29 de marzo

Se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Especialización en Cirugía de Grandes Animales, que dicta la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

Se trata de la única carrera de posgrado en América Latina destinada a la formación de cirujanos en equinos y rumiantes. Se creó en 2015, por lo que este año los estudiantes que ingresen conformarán el cuarto cohorte académico.

Con acreditación de CONEAU, su duración es de dos años, y el título que otorga es el de Especialista en Cirugía de Grandes Animales.

Está destinada a Veterinarios, y su modalidad consiste en una cursada intensiva semanal (de lunes a sábado) una vez al mes.

La especialización incluye 960 horas de clases, 300 de las cuales se emplean en la realización de cirugías y otras prácticas, incluido manejo del dolor. Se realizan en el Quirófano de Grandes Animales, dentro de la Facultad, y en los establecimientos Los Patricios y San Pedro, propiedad de la Universidad en la provincia de Buenos Aires.

El plantel académico está integrado por docentes de la FCV UBA y profesores invitados de reconocida trayectoria −en especial en el ámbito ecuestre−, por su desempeño en el tratamiento de caballo de carrera, de salto y de polo.

Entre las prácticas quirúrgicas se incluyen distintas estrategias posibles en cirugías convencionales, así como prácticas laparoscópicas y artroscópicas en aquellos casos que ameriten dicha cirugía, dictadas por profesionales que ejercen en el medio laboral.

Los médicos veterinarios Marcelo Zurita y Nicolás Petrones son los coordinadores académicos del Área Rumiantes y Equinos, en forma respectiva, de la carrera de Especialización en Cirugía de Grandes Animales (CECGA).

Más información