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  BIENESTAR ESTUDIANTIL  
 

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.GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES
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PRÓLOGO

Estimado alumno:

La Secretaría de Bienestar Estudiantil quiere que te sientas acompañado y respaldado en tu paso por la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Porque fuimos alumnos y sabemos que siempre hay preguntas que todos nos hicimos alguna vez, decidimos armar una guía de preguntas frecuentes para que todos estén informados y sepan a donde dirigirse si tienen alguna consulta.

Compartimos con gran convicción las ideas del decano Marcelo Miguez, pues consideramos que es importante desde nuestro aporte, brindar todas las herramientas necesarias para poder formar veterinarios que, además de capacitarse para ser grandes profesionales puedan tener una conciencia social activa que permita devolver a la sociedad lo que de ella recibió.

Porque la Universidad Pública, gratuita y cogobernada la hacemos entre todos, gracias a la sociedad que la sostiene, es menester asumir el compromiso y la responsabilidad de cuidarla entre todos.

Tené presente entonces que la Secretaría de Bienestar Estudiantil, ubicada en el 1º piso del pabellón central, está a tu disposición para lo que necesites.

Vet. Luis Ambros
Secretario de Bienestar Estudiantil
Facultad de Ciencias Veterinarias - UBA


 
 
CONOCIENDO LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Te contamos un poco cómo está organizada la Universidad de Buenos Aires, su gobierno, sus facultades y dependencias:
La Universidad de Buenos Aires (UBA) se fundó el 12 de Agosto de 1821 en la Ciudad de Buenos Aires.
Como el resto de las Universidades Nacionales Argentinas es pública, gratuita, autónoma y cogobernada.
El cogobierno contempla la participación de representantes graduados, profesores y estudiantes.
La enseñanza de grado es completamente gratuita, gracias al aporte que hace toda la sociedad al pagar sus impuestos.
La Universidad está conformada por 13 facultades, el Ciclo Básico Común, el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), la Escuela de Educación Técnico-Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria (que funciona en el predio de la Facultad de Veterinaria), el Centro Cultural Ricardo Rojas, la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), Museos y Unidades Asistenciales.

GOBIERNO DE LA UBA: Autonomía, democracia y participación

La Asamblea Universitaria es el órgano máximo de gobierno de la universidad y está formada por los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las Facultades.
El gobierno de la Universidad de Buenos Aires está constituido por el Rector y el Consejo Superior.
El Rector es elegido por la Asamblea Universitaria y dura cuatro años en sus funciones.

El Consejo Superior, por su parte, está integrado por el Rector, los Decanos de las trece facultades y cinco representantes por cada uno de los claustros: Profesores, Graduados y Estudiantes, además de un Representante no docente. En tanto, cada Facultad posee un gobierno compuesto por el Decano y el Consejo Directivo, que está integrado por ocho representantes de los profesores, cuatro de los graduados y cuatro de los estudiantes, todos elegidos por votación directa y obligatoria de sus respectivos pares. También hay un representante no docente.

El Claustro de Estudiantes del Consejo Directivo son tus representantes como autoridades de la Facultad. Esta elección se realiza cada 2 años y es obligatoria. El Consejo Directivo es el que designa al Decano y Vicedecano.

Para la elección de representantes ante los órganos de gobierno de la Universidad de Buenos Aires están previstas las disposiciones reglamentarias para los claustros de profesores, graduados y estudiantes.
Los candidatos deben ser presentados por agrupaciones integradas exclusivamente por miembros de cada claustro y las listas deben ser acompañadas por un programa de acción universitaria

El centro de estudiantes es una organización democrática de representación gremial de los estudiantes dentro de la Facultad.
Sus representantes se eligen anualmente en elecciones no obligatorias.

Imagen 1

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CONOCIENDO LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

Te contamos un poco acerca de nuestra Facultad:

El 10 de mayo de 1909 el Poder Ejecutivo incorporó el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, creado en 1904, a la Universidad de Buenos Aires, dejando entonces de ser una dependencia del Ministerio de Agricultura. Al poco tiempo la Universidad dio su conformidad a este paso, pero dándole al Instituto categoría de Facultad. El rector Arata pasó a ser así el primer decano de la naciente Facultad de Agronomía y Veterinaria.
La separación de las carreras de Agronomía y Veterinaira tuvo lugar el 23 de octubre de 1972 y dio nacimiento a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA a través de sus carreras de Grado es un referente a nivel nacional en la salud pública, en la salud animal, de animales de laboratorio, pequeños y grandes animales, la producción agropecuaria y agroalimentaria, la protección y preservación del medio ambiente, cuyo principal lema es la mejora en la calidad de vida de la población.

Actualmente se dictan las carreras de grado de Veterinaria, Bioterio y Licenciatura en Gestión de Agroalimentos. También se cursan carreras de posgrado reconocidas a nivel internacional (especializaciones, maestrías y doctorados) .

Con respecto a la carrera de Veterinaria te podemos contar que las materias son cuatrimestrales y la cantidad de materias por cuatrimestre varía según el módulo que se cursa.
Hay disponibilidad de materias modulares y extramodulares y algunas tienen cursada en el verano.
La estructura de la carrera se dispone de un MODULO COMUN y de un CICLO SUPERIOR OBLIGATORIO. Este último se refiere a los cursos obligatorios relativos a las áreas de Producción Animal, Medicina Preventiva y Salud Animal.
Una vez finalizada esta etapa, el alumno elige la orientación de su preferencia para realizar las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en:

  • MEDICINA EN PEQUEÑOS ANIMALES
  • MEDICINA EN GRANDES ANIMALES
  • PRODUCCION ANIMAL
  • MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA

El título con el que te recibís es de VETERINARIO

 

 

ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS AL TITULO DE VETERINARIO
Resolución Ministerial 1034/2005

Salud animal

1. Efectuar prevención, diagnóstico, prescripción terapéutica, y tratamiento de las enfermedades de los animales y certificar el estado de salud y enfermedad de los mismos.

2. Realizar, interpretar y certificar análisis microbiológicos, parasitológicos, biológicos, químicos y físicos, imagenológicos y técnicas de laboratorio destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales.

3. Formular y elaborar específicos farmacéuticos y preparados biológicos, sueros, vacunas, opoterápicos y aplicar biotecnologías y reactivos biológicos y no biológicos, destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales y certificar la calidad de los mismos.

4. Controlar y efectuar la distribución y el expendio de zooterápicos y demás productos de uso en medicina veterinaria.

5. Ejercer la Dirección Técnica de laboratorios destinados a la elaboración de productos, sustancias medicinales, diagnósticos, sueros, vacunas u otros productos biológicos, opoterápicos o similares para uso veterinario.

6. Organizar, dirigir y asesorar establecimientos destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los animales, incluidas las que afecten a la población humana (zoonosis).

7. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar y certificar acciones sanitarias destinadas a la prevención, control y erradicación de las enfermedades de las distintas especies animales.

8. Ejercer la Dirección de los Servicios Veterinarios de establecimientos que realicen competencias deportivas con animales y toda concentración de animales con diversos fines.

9. Certificar el estado de salud, enfermedad y aptitudes de los animales sometidos a la experimentación o utilizados en la elaboración de específicos farmacéuticos y preparados biológicos destinados a la medicina animal y humana.

10. Intervenir en la elaboración de normas relacionadas con la aprobación, transporte, almacenamiento, manipulación, comercialización y uso de específicos farmacéuticos y preparados biológicos para uso veterinario.

Medicina Preventiva, Salud Pública y Bromatología

11. Investigar y desarrollar reactivos y preparados biológicos de origen animal aplicables en seres humanos.

12. Planificar, organizar, dirigir y asesorar acerca de la cría y producción de animales de experimentación.

13. Planificar, organizar, ejecutar, evaluar y certificar acciones destinadas a la prevención, control y erradicación de plagas, vectores y enfermedades de los animales que afectan a los animales y al hombre.

14. Planificar, dirigir, ejecutar, evaluar y certificar acciones sanitarias y estudios epidemiológicos destinados a la prevención, control y erradicación de las enfermedades transmisibles por los alimentos (E.T.As).

15. Ejercer la dirección de servicios veterinarios de control y prevención de las zoonosis.

16. Asesorar en la elaboración de las normas referidas a las condiciones higiénico-sanitarias de la producción animal y de las actividades involucradas en la producción y distribución de productos y alimentos. 

17. Participar en el diseño, aplicación, auditoría  y certificación de sistemas de inocuidad y de aseguramiento de la calidad de los alimentos. 

18. Efectuar el control higiénico-sanitario de las especies animales, sus productos, subproductos y derivados para consumo y uso humano e industrial. 

19. Efectuar y certificar el control higiénico-sanitario, análisis y controles bromatológicos y de identificación comercial de la  elaboración, procesamiento, transformación, conservación, transporte y expendio de alimentos. 

20. Organizar, dirigir y asesorar en el control de  residuos y deshechos de origen biológico con el objeto de evitar la contaminación  ambiental, y lograr su reutilización. 

21. Realizar estudios, investigaciones y asesoramiento relativos a la vida animal, en estado de salud y enfermedad, a la zoonosis y a las enfermedades compartidas con el hombre, al mejoramiento de la producción animal y al control de las condiciones higiénico-sanitarias de dicha producción y de los productos y subproductos de origen animal. 

22. Certificar las condiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial de los alimentos y de los establecimientos destinados a la elaboración, procesamiento,transformación, conservación y expendio de alimentos.   

23. Asesorar, realizar y controlar la formulación de productos alimenticios en lo relativo a la composición, elaboración, conservación, valor nutritivo, calidad y sanidad de los mismos.

Producción Animal

24. Investigar, desarrollar y aplicar biotecnologías para la reproducción y conservación de las especies animales.

25. Planificar, organizar, dirigir, asesorar, controlar y certificar la producción animal en todas sus etapas y las tecnologías aplicadas.

26. Elaborar, aplicar y evaluar normas y criterios para la identificación, clasificación y tipificación de los animales y sus productos.

27. Planificar, organizar, dirigir, controlar y certificar datos trazables en explotaciones animales.

28. Evaluar la aptitud clínica, sanitaria y zootécnica de animales, a los efectos de determinar la pertenencia de su admisión a concentraciones de animales realizadas con distintos fines para la importación y exportación.

29. Efectuar estudios e investigaciones para el mejoramiento zootécnico de las distintas especies animales.

30. Formular, elaborar y evaluar alimentos para consumo animal.

31. Organizar, dirigir y asesorar establecimientos de producción, cría y explotación de especies de la fauna silvestre.

32. Ejercer la Dirección de Estaciones Zootécnicas, de Inseminación Artificial y de Genética Animal.

33. Participar en la planificación, organización y evaluación de la utilización de recursos forrajeros en función de la producción animal.

34. Intervenir en la confección de catastros de recursos naturales de origen animal.

35. Planificar, organizar, ejecutar y evaluar la prevención y control de los factores bióticos y abióticos que afectan la producción pecuaria.

36. Asesorar en el diseño de las instalaciones rurales, máquinas y herramientas destinadas a la producción pecuaria. 

37. Participar en la identificación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos de inversión, desarrollo rural y productivos. 

38. Participar en la planificación, organización, ejecución y evaluación de políticas rurales, y programas de desarrollo rural. 

39. Participar en la planificación, organización y evaluación de acciones relativas al manejo de praderas y pastizales para alimentación animal. 

Otras 

40. Planificar, organizar y dirigir jardines zoológicos y reservas de fauna autóctona y exótica. 

41. Participar en la elaboración de normas relativas a la protección y bienestar animal. 

42. Realizar arbitrajes y peritajes en todo lo referido a la profesión veterinaria y en el ámbito agropecuario. 

43. Participar en estudios orientados a la evaluación de las consecuencias que puedan provocar fenómenos naturales sobre la producción pecuaria.

 

INSCRIPCIÓN A MATERIAS

1- ¿Cómo me inscribo a las materias?

El trámite de inscripción a materias se realiza por Internet, desde el sistema de alumnos. Entrando a la web de la facultad www.fvet.uba.ar encontrás el link donde dice ACCESO a ALUMNOS http://dpd.fvet.uba.ar/ . Desde allí podés, además de realizar tu inscripción a materias o a exámenes, consultar los horarios de cursada, comisiones, fechas de exámenes, cartelera web de cada materia. Para ingresar, debés entrar en USUARIOS REGISTRADOS; allí completás con tu nombre de usuario (inicial del nombre y del apellido y nro de DNI) y la clave que te otorgan en la Dirección de alumnos al momento de inscribirte a la carrera:
¡Acordate de cambiarla una vez que hayas ingresado!

 

2- Prioridades en la inscripción a materias:

Consultá en la Web las fechas para poder presentar los comprobantes con la acreditación correspondiente para acceder a prioridad en la inscripción a materias.
Ingresando a la web de la facultad, haciendo click en Alumnos/Veterinaria/Calendario Académico tenés acceso al CALENDARIO ACADEMICO, donde constan las fechas de todo el ciclo lectivo. Podés ingresar a http://www.fvet.uba.ar/alumnos/vetecal.php
Te recordamos:

  • Orden de Prioridades Materias Modulares

La asignación de cada alumno a las comisiones es por el siguiente orden de prioridades:

  1. Personas que trabajan (y puedan acreditarlo), madres con niños en edad escolar y mujeres embarazadas que cursan por primera vez la materia a la que se inscriben y alumnos con beca de ayuda económica y alumnos que integren los equipos deportivos de esta Facultad.

  2. Personas que trabajan (y pueden acreditarlo), madres con niños en edad escolar y mujeres embarazadas que recursan la materia a la que se inscriben.

  3. Personas que no trabajan que cursan por primera vez la materia a la que se inscriben.

  4. Personas que no trabajan y que recursan la materia a la que se inscriben.

  • Orden de Prioridades Materias Extramodulares

  1. Cursa o recursa inscripto a una sola materia

  2. Cursa por 1º vez. Inscripto en más de una materia

  3. Recursa por 1º vez. Inscripto en más de una materia

  4. Recursa por 2° vez. Inscripto en más de una materia

  5. Recursa por 3° vez. Inscripto en más de una materia

  6. Recursa por 4° vez o más. Inscripto en más de una materia

Los alumnos que son asignados en 1º vuelta por la prioridad 1 en materias extramodulares, no pueden inscribirse en 2º vuelta en otra materia. En el caso de hacerlo, se dará de baja automáticamente la nueva inscripción.

3 - ¿Qué son las correlatividades?

Las correlatividades son las asignaturas previas que se requieren para poder cursar y/o rendir el examen final de una materia. Por ejemplo: La materia ANATOMIA I requiere tener aprobado el CBC para poder cursarla, mientras que la materia PARASITOLOGÍA requiere tener regular Química Biológica e Histología y Embriología para poder cursarla. Otro ejemplo es la materia MEDICINA I que requiere tener Microbiología y Parasitología en condición de regular y a Fisiología Animal y Bioquímica Fisiológica aprobada para poder cursarla.

Al momento de aprobar una materia ya sea, por examen final o por promoción, las materias correlativas que se requerían en condición de regular, deben estar APROBADAS.
Hay que estar atento a las correlativas para evitar ser sancionado.

Las podés consultar en la web de la facultad en >GRADO >VETERINARIA >PLAN DE ESTUDIOS.
Te pasamos el link para que puedas ingresar directamente:
plan 2008: http://www.fvet.uba.ar/alumnos/veteplan-2008.php
y plan 1987: http://www.fvet.uba.ar/carreras/veteplan.php

4 - Asignación de materias:

Se le denomina “1º vuelta” a la primera inscripción y asignación de comisiones, que podés consultar por Internet desde el sistema de alumnos y que también se publica en la cartelera del hall central.
Tené en cuenta que siempre se asigna una comisión que vos elegiste y de acuerdo al orden de prioridades establecido por Consejo Directivo, por lo que serás asignado en tanto haya disponibilidad, de lo contrario quedarás en “Comisión 99”. Los alumnos que queden en comisión 99 deben reasignarse dentro de la oferta de la 2º vuelta. En ocasiones puede suceder que se te superponga una materia con otra debido a que podés ser asignado en una materia respondiendo a tu opción 1 y en la otra materia respondiendo a tu opción 2. Por esto es importante recordar siempre que la asignación es por cada materia y en el momento de la inscripción será imprescindible cuidar la superposición de materias entre las opciones.
Si salís asignado en “Comisión 99” y no vas a reasignarte para cursar la materia: debés darte de baja!

5. ¿En qué aula curso?

La información acerca de la asignación de aulas para cada cuatrimestre la encontrás en la web de la facultad, y en el hall central junto con los resultados de las inscripciones. Te recomendamos estar atento a posibles cambios que surgen debido a la adecuación del aula con la cantidad de inscriptos.

6. No puedo asistir en el horario de la comisión asignada. ¿Puedo cambiar de comisión?

De acuerdo con la disponibilidad de vacantes, hay posibilidades de subsanar estos problemas, o bien en la 2º vuelta o bien en la cátedra.

7. Tengo superposición de horarios con otras materias, ¿puedo cambiarme?

Si la cátedra tiene disponibilidad de vacantes, seguramente podrás cambiarte a otra comisión.

8. No me inscribí a tiempo, ¿pueden inscribirme en la Cátedra?

Las cátedras NO inscriben a materias. Si existe la posibilidad de incluirte en alguna comisión, la cátedra indicará a la Dirección de Alumnos que se puede proceder a la inscripción fuera de término y de esta manera hacer el circuito administrativo correctamente.

9. Si no voy a poder cursar la materia a la que me inscribí, ¿debo avisar?

Sí. Dentro del plazo habilitado podés darte de baja. De esta manera no quedás como recursante la próxima vez que te inscribas en la materia.
Consultando el CALENDARIO ACADEMICO desde la web de la facultad podés enterarte de los plazos. http://www.fvet.uba.ar/alumnos/vetecal.php

10. ¿Qué es el ciclo lectivo?

Son las actividades académicas que se realizan en un periodo de tiempo determinado. Cada Ciclo Lectivo comienza en marzo con la cursada y finaliza con los exámenes del turno de febrero del año siguiente. Por ejemplo: el ciclo lectivo 2013 comienza en marzo 2013 y finaliza el último día de febrero 2014.
Es importante que tengas en cuenta estos datos para poder relacionarlos con el tiempo que tenés para dar el examen final de una materia en condición de regular (2 ciclos lectivos) y para estar atento a las condiciones de regularidad a la carrera. Igualmente te las explicamos más adelante.

¡Aclaración! Aunque hayas ingresado a la facultad en el 2º cuatrimestre, el ciclo lectivo termina igual que para el resto de los alumnos.
Ejemplo: ingreso en 2do cuatrimestre 2012, ciclo lectivo finaliza en última fecha de examen de febrero 2013.

CONDICIÓN DE ALUMNO RESPECTO A MATERIAS

1. ¿Qué quiere decir quedar REGULAR en una materia del módulo común?

Es cuando estás inscripto a una materia y cumpliste con los requisitos de asistencia (75%) y apobaste todos los parciales ó en su defecto el recuperatorio. Esto te habilita a dar el FINAL en condicón de REGULAR. La materia no está aprobada hasta que apruebes el FINAL.
Esta condición de REGULAR tiene una validéz de 2 ciclos lectivos, independientemente del cuatrimeste en que se haya adquirido la condición. Por ejemplo: regularizás Anatomía I en el 2do cuatrimestre de 2012, tenés todas las fechas hasta febrero 2015 inclusive para rendirlo.

2. ¿Cuándo se PROMOCIONA una materia?

Aquellas que contemplen esta posibilidad, requieren que hayas asistido y aprobado como mínimo el 80% de las actividades teórico-prácticas y aprobado los parciales, sin usar los recuperatorios.
En algunas cátedras se implementa una actividad integradora que debés aprobar para acceder a la promoción.
Si estás PROMOCIONADO ya tenés la materia aprobada y no tenés que rendir el final
.

¡IMPORTANTE! Para que puedas promocionar la materia debés tener las materias correlativas aprobadas.

3. ¿Qué es la ASISTENCIA CUMPLIDA?
¿En qué fecha debo rendir los parciales?
¿Cuánto tiempo dura esta condición?
Si me anoto para recursar una materia,
¿Qué pasa con mi condición de Asistencia Cumplida? ¿Puedo promocionar?

Significa que has cumplido con los requisitos de asistencia mínimos (75%) y cumplimentado las actividades que planificó la cátedra, pero no aprobaste los parciales.
Te sugerimos que consultes las condiciones particulares de cada materia en su cátedra respectiva.
Al quedar en condición de ASISTENCIA CUMPLIDA, tenés la opción de rendir los parciales nuevamente en la siguiente cursada sin asistir a las clases.
Las cátedras disponen de los listados con los alumnos que se encuentran en condición de Asistencia Cumplida. Hay cátedras que solicitan que se inscriban previamente para rendir los parciales en las fechas estipuladas.

Esta inscripción se realiza en la cátedra y NO en la Dirección de Alumnos.
¡Averiguá cuál es tu caso!

La condición de asistencia cumplida dura 3 cuatrimestres. Por ejemplo: si adquiriste la asistencia cumplida en el 2º cuatrimestre 2012, podés rendir los parciales con esa condición hasta el 1º cuatrimestre de 2014 inclusive.
Tené en cuenta que no se pueden promocionar los parciales y que si te anotás para recursar la materia perdés tu condición de asistencia cumplida.
Podés presentarte a rendir el examen final en condición de LIBRE sin perder tu condición de Asistencia Cumplida, en tanto dure la vigencia de la misma.

4. ¿Qué significa quedar LIBRE en una materia que cursé?

Esta categoría se refiere a los alumnos que se inscribieron y cursaron pero no alcanzaron los requisitos mínimos de regularidad o de Asistencia Cumplida de la materia.
Si quedaste LIBRE en una materia, igualmente podes dar el final pero debés inscribirte como libre. Tené en cuenta que las fechas son las mismas que para rendir FINAL en condición de regular, por lo que debés anotarte previamente accediendo al sistema de alumnos y aclarar tu condición de LIBRE. Te sugerimos que te informes previamente en la cátedra de la materia a rendir para conocer la modalidad de examen. Estando en condición de LIBRE se evalúa un examen escrito y otro oral y/o de ejecución según corresponda en cada caso.

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EXÁMENES

EXÁMENES PARCIALES:

1. ¿Puedo pedir revisión del examen parcial?
Sí, dentro de los horarios estipulados en cada cátedra. Consultá en la cartelera.

2. ¿Qué pasa si me fue mal en el parcial?
Tenés posibilidad de acceder al recuperatorio. Consultá en “El Diarito” cuántos recuperatorios hay ya que su cantidad y posibilidades de acceder se relacionan con la cantidad de parciales que tiene cada materia.

EXÁMENES FINALES:

1. Por ciclo lectivo cada materia tiene un turno de examen final por mes (quiere decir que todos los meses tenés una fecha para rendir) y a ésto se le suma que hay 3 fechas en los llamados de julio, otras 3 en los de diciembre y otras 3 en las de febrero. Quiere decir que en un ciclo lectivo hay 17 fechas para rendir finales. La regularidad de la materia se mantiene vigente por 2 ciclos lectivos consecutivos, con lo cual hay 34 fechas para poder rendir un final en condición de regular.

2. Es obligatorio presentar la LIBRETA UNIVERSITARIA (Consultá en el departamento de alumnos para realizar el trámite).

3. ¿Cuándo debo dar un final?, ¿Cuánto tiempo tengo para rendir un final? ¿Qué documentación tengo que presentar?
Cuando quedás REGULAR en una materia, debés aprobarla en la instancia de FINAL. La condición de Regular que te permite dar el final dura 2 ciclos lectivos consecutivos. (ej. Materia regularizada en año 2012: tenés tiempo hasta febrero 2015 para dar el final)

4. ¿Me tengo que inscribir para dar el final?
Sí, para poder rendir un final, previamente debés estar inscripto y este trámite se realiza desde la Web de la facultad ingresando con tu clave al sistema de alumnos.

Recordá que sólo será tomada la inscripción que esté realizada hasta 3 días hábiles antes de la fecha del final
¡TENÉ EN CUENTA LOS FERIADOS!

5. No tengo Libreta Universitaria, ¿puedo rendir el final?
En caso de encontrarse en trámite deberás presentar el comprobante correspondiente y el DNI. Los ingresantes a la carrera podrán presentarse con su DNI durante el primer semestre de ingreso. Res. (CD) Nº 1896/08

6. Me anoté para rendir un final pero no voy a presentarme…En esta situación ¿me califican?
No! Vos podés anotarte a rendir el final que quieras (ya sea en condición de regular o libre), y si después decidís no asistir el día del examen, ésto no queda registrado con ninguna calificación.

7. ¿Qué son las PRÓRROGAS?
Si se venció tu condición de regular en una materia, podés solicitar Prórroga para que se mantenga tu condición para rendir el final. Se tramita a principio de cada ciclo lectivo únicamente en la Dirección de Alumnos en el periodo de tiempo que aparece publicada en la web.
Recordá que la prórroga se considera una excepción y que su otorgamiento está sujeto a lo que se resuelva en el Consejo Directivo.

Aclaración importante: La prórroga no habilita para cursar correlativas, es decir materias que requieran como regular a la materia de la que estás solicitando la prórroga.

8. Resumiendo ….Condición de Alumno con respecto a las materias:

APROBADO:

Ya sea por Promoción o por Aprobación del Final en condición de Regular o Libre: ¡Felicitaciones! ¡Estás cada vez más cerca de ser VETERINARIO/A!

PROMOVIDO:

Para las materias que cuentan con la condición: Están aprobados los parciales con un porcentaje no inferior al 80% y cumplidas las condiciones de la materia. No hay que rendir el final.
Felicitaciones, ya tenés la materia aprobada!

REGULAR:

Están aprobados los parciales y cumplidas las condiciones de la materia.             
Hay que dar el Final.

ASISTENCIA CUMPILIDA:

No están aprobados los parciales pero sí cumplidas las demás  condi-ciones de la materia. Hay que rendir parciales y después el  final.                                    

LIBRE:

No están aprobados los parciales ni las demás condiciones de la materia.
Hay que recursarla ó rendir el examen final en condición de libre.

Es importante no confundir tu condición de regular o libre con respecto a una materia con tu condición de regularidad de la carrera.
Te lo explicamos más adelante

 

CONDICIÓN DE ALUMNO,SITUACIÓN ACADÉMICA

1. ¿Cuál es mi situación académica? ¿Dónde la consulto?

La situación académica informa acerca de las materias aprobadas, desaprobadas, regulares, y condiciones de curso. La podés consultar en la Dirección de Alumnos y por internet desde la web de la facultad accediendo al sistema de alumnos.

2. ¿Qué plan de estudios me corresponde?

Si ingresaste al CBC en el año 2008 en adelante te corresponde plan 2008. Si ingresaste al CBC antes del 2008 pero tu ingreso al 2do ciclo (facultad de veterinaria) es a partir del año 2011 en adelante, te corresponde plan 2008.
Si ingresaste al CBC antes del 2008 y a la carrera hasta el 2010 inclusive, te corresponde plan 1987.
El plan de estudios año 1987 tendrá vigencia hasta el ciclo lectivo 2017, año en que se dictará por última vez el ciclo de intensificación, (debiendo finalizar dicho plan en los exámenes finales del turno febrero 2020).

3. No sé en qué condición quedé luego de cursar una materia. ¿Cómo puedo averiguarlo?

Podés acercarte a la Dirección de Alumnos o vía página WEB de la facultad, consultando tu situación académica.

4. ¿Cuáles son los requisitos para mantener mi CONDICIÓN DE ALUMNO REGULAR en la carrera de Veterinaria?

a. Para mantener la regularidad en la carrera de Veterinaria, los alumnos deberán aprobar al menos tres (3) materias correspondientes a su plan de estudios en el lapso de dos (2) años académicos consecutivos, y no menos de una (1) materia por ciclo lectivo. Esto quiere decir que hay que aprobar con examen final ó promocionar por lo menos 3 materias en 24 meses, incluyendo todas las mesas de examen (34 en total).
Te damos un ejemplo: Durante el ciclo lectivo 2012 (marzo 2012 a febrero 2013) aprobás una materia y durante el ciclo lectivo 2013 (marzo 2013 a febrero 2014) debés aprobar 2 materias. Otra opción es que apruebes 2 materias en el ciclo lectivo 2012 y una en el ciclo lectivo 2013. De esta forma estás cumpliendo con las condiciones de regularidad.

b. Se computará como año académico el período comprendido entre el comienzo del Ciclo Lectivo en el mes de marzo y hasta la finalización de los exámenes del turno febrero del año subsiguiente.

c. A la vez, deberás tener un número de aplazos inferior al treinta y tres por ciento (33%) del número total de asignaturas que integran el plan de estudios respectivo, incluidas las correspondientes al Ciclo Básico Común. Esta norma no se aplicará a los alumnos que excedan ese porcentaje en el trámite de la aprobación de las últimas seis (6) materias de la carrera, o estén cursando la intensificación o actividad académica equivalente. Esto quiere decir que no hay que superar los 27 aplazos durante la carrera.

d. Deberá completar la aprobación de todas las obligaciones correspondientes al plan de estudios de la carrera de Veterinaria en un lapso no mayor al doble del número de años académicos que corresponda al mismo (14 años), excluyendo el Ciclo Básico Común. Esto implica el doble de la duración teórica de la carrera y un 42% más que el promedio de la duración real.

ACLARACION IMPORTANTE!
Aunque hayas ingresado en el 2do cuatrimestre a la carrera, tu ciclo lectivo finaliza en febrero. Por ejemplo: Si ingresás en el 2do cuatrimestre de 2012, debés aprobar una materia hasta la última fecha de final de febrero 2013.
Los alumnos que ingresan en el 2do cuatrimestre a la carrera y que durante el 1er cuatrimestre de ese mismo año aprobaron materias del CBC, se considera como materia aprobada la que corresponde al CBC. Ejemplo: Aprobó Física en Introducción a la Biofísica del CBC en el 1er cuatrimestre 2012, ingresó a la facultad de Veterinaria en el 2do cuatrimestre 2012: Ya cumple con la aprobación de una materia correspondiente al ciclo lectivo 2012 aunque no haya aprobado materias propias del 2do ciclo (facultad).

5. No cumplí con las CONDICIONES DE REGULARIDAD DE LA CARRERA.
¿Qué debo hacer?

Si no cumpliste con las condiciones de regularidad y estás interesado en retomar tus estudios en la facultad, te informamos que:
Los alumnos que se encuentren en esta situación deberán completar la solicitud de readmisión, indicando los motivos de su inactividad y acompañando las constancias correspondientes.
El trámite de readmisión se realiza vía internet desde la web de la facultad y está disponible a partir del 1º de diciembre y durante todo el mes de febrero, hasta 48 hs. hábiles posteriores a la última fecha de los exámenes finales del turno de febrero.
Se completa el formulario virtual y se confirma luego personalmente en la Secretaría de Bienestar Estudiantil.
Si te quedan dudas podés dirigirte a la Secretaría de Bienestar Estudiantil (pabellón central 1º piso) de lunes a viernes de 9 a 15 hs ó comunicarte al 4524-8369 ó escribir a sbe@fvet.uba.ar

• ¿Qué pasa después?

La Comisión de Readmisión evaluará los fundamentos y constancias de los pedidos de quienes, habiendo perdido su condición de alumno de la Facultad de Ciencias Veterinarias solicitaren su readmisión por causa justificada, de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la Resolución (CS) Nro. 1648/91, y aconsejará al Consejo Directivo si corresponde o no acceder a la readmisión en cada caso.
Los alumnos readmitidos deberán aprobar, cualquiera haya sido el motivo de readmisión, al menos tres (3) materias correspondientes a su plan de estudios en el lapso de los dos (2) años académicos siguientes, y no menos de una (1) materia por ciclo lectivo.
El alumno readmitido recupera su condición de alumno regular y en consecuencia deberá cumplir en el futuro con la reglamentación vigente.

• Te aclaramos que:

La Resolución (CD) Nro. 2593/10 entró en vigencia a partir del 1 de marzo de 2010, y no tiene efecto retroactivo. Esto quiere decir que empiezan a contarse los aplazos y años de carrera a partir del 2010 y no se tiene en cuenta para la condición de regularidad los aplazos de los años anteriores.
Las materias aprobadas así como las materias en las que el alumno readmitido tenga vigente la condición de regular en sus trabajos prácticos, serán consideradas válidas a efectos de la readmisión solicitada.
El alumno será readmitido al plan de estudios que se encontraba cursando en tanto el mismo continúe vigente.

6. ¿Qué pasa si no soy readmitido?

Para los casos en que la Comisión de Readmisión no otorgue la readmisión a la carrera, el alumno debe seguir otra vía administrativa para retomar sus estudios en la facultad. Te contamos cómo hay que hacer:
* Comunicarse con la Secretaría de Bienestar Estudiantil, para poder gestionar las consultas al área correspondiente, acerca de por qué no se te otorgó la Readmisión para que no queden dudas.
* Tramitar la REINCORPORACION a la carrera (que aunque suene parecido a READMISION no es lo mismo). La reincorporación se tramita desde la Dirección de Alumnos, con un formulario donde además podés solicitar que se te consideren por equivalencia las materias ya aprobadas. Este trámite se ingresa después por Mesa de Entrada para que continúe la vía administrativa.

7. ¿Qué significa la REINCORPORACION?

El alumno reincorporado ingresa al plan de estudios 2008. Puede solicitar el reconocimiento de las materias aprobadas con anterioridad. Si tuviese además materias en condición de regular, éstas no se pierden, sino que continúan en esta condición mientras dure su vigencia.

8. Tengo previsto no cursar durante un tiempo la carrera, ¿tengo que notificarlo?

Sí, debés tramitar la SUSPENSIÓN DE LA REGULARIDAD:
Está contemplada para aquellos alumnos que lo soliciten anticipadamente y estén comprendidos en alguna o algunas de las Causas que se detallan a continuación:
- Enfermedad o muerte de familiar directo.
- Motivos laborales debidamente justificados y que posean actividad académica comprobada, al cuatrimestre anterior a la solicitud (como mínimo regularización de materias)
- Prosecución de estudios terciarios en entidades públicas
- Enfermedad o discapacidad
- Prosecución de otros estudios universitarios debidamente justificados
- Realización de comisiones o viajes de estudio por un lapso superior a los 4 (cuatro) meses
- Ausencia por traslado familiar por designación propia, del ascendiente o del cónyuge, en misión diplomática, traslado laboral, tareas de investigación científica u otras similares, en el interior o exterior del país.
- Embarazo

 

INTERÉS GENERAL

¿No encontrás la forma de estudiar? ¿de organizarte en el estudio? Tenés dificultades para estudiar. ¡¡Te podemos ayudar!!!
La facultad cuenta con un servicio de ORIENTACION AL ESTUDIANTE, a cargo de una psicopedagoga. Para poder charlar de tu caso te sugerimos que nos contactes para poder gestionar una entrevista con ella.

Deportes en la Facultad de Veterinaria
Podés anotarte para practicar deportes: Acercarte para participar en HOCKEY femenino, RUGBY, FÚTBOL, FUTBOL femenino, FUTBOL recreativo, NATACIÓN, BASKET, HANDBALL femenino, TENIS, ARQUERÍA Y CLASES DE EJERCICIO AERÓBICO AL AIRE LIBRE.
Para conocer el horario de los entrenamientos comunicate con nosotros!

• Actividades musicales en la Facultad de Veterinaria
¿Querés aprender a cantar? ¿Querés participar de un coro?
Podés consultar a centrocultural@fvet.uba.ar

Pasantías en la Facultad de Veterinaria
Como alumno también podés realizar pasantías dentro de las distintas áreas de interés, encontrás el listado con la información en la Web de la facultad. Podés también consultar al 4524-8400 int 516

Pasantías Educativas: Se denominan pasantías educativas a la extensión orgánica del sistema educativo en instituciones de carácter público o privado en las cuales los alumnos realizan residencias programadas u otras formas de prácticas relacionadas con su formación y especialización que reciben bajo la organización y control de la Facultad durante un lapso determinado

Pasantías en FCV: Además hay pasantías dentro de la Facultad de Veterinaria:
Entrando a http://www.fvet.uba.ar/bienestar/c-pasantias_fcv.php podés consultar fechas de inscripción, requisitos de cada una, objetivos, actividades a realizar, cantidad de horas, etc.

• Te comentamos algunas áreas en donde podés realizar la pasantía de los Programas de Grado: (significa que son para todos los alumnos)
Anestesiología - Endocrinología y Enfermedades Metabólicas - Fisioterapia y Rehabilitación en Pequeños Animales - Parasitología I - Cirugía - Microbiología para - Ecografía para Alumnos - Neurología clínica en Pequeños Animales - Animales No Convencionales - Clínica de Rumiantes - Nefrología y Urología en Pequeños Animales - Enfermedades Respiratorias – Bacteriología - Clínica de Pequeños - Oncología – Internación - Ortopedia y Traumatología en Pequeños animales - Emergencias y Enfermería

• Beca De Ayuda Económica
La facultad cuenta con varias opciones de Beca de Ayuda Económica. Podés dirigirte a becas@fvet.uba.ar o al 4524-8400 int 563.
Te pasamos el link para que puedas consultar todas las becas y sus requisitos desde la web de la facultad http://www.fvet.uba.ar/bienestar/c-becas.php

  • ¿No tenés Cobertura de Salud? Existe una Cobertura de Salud  Gratuita.

Es un Programa Asistencial para el  cuidado de tu Salud.
La Universidad de Buenos Aires por Resolución de Consejo Superior asumió el compromiso de prestar Atención Asistencial Gratuita a todos los estudiantes sin cobertura de salud por intermedio de la Dirección  General de Salud y Asistencia Social dependiente de la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil.

    • Se ofrecen SERVICIOS ASISTENCIALES con el fin de garantizar el bienestar y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población estudiantil.
    • Requisitos de Inscripción:
      • Alumno Regular de la UBA
      • No tener cobertura de salud
      • Cumplimentar con el EXAMEN DE SALUD OBLIGATORIO  (Rs. CS 2.658/04)
    • LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL te ofrece los siguientes servicios:
      • Clínica medica – Cardiología – Dermatología – Ginecología - Infectología - Neumonología – Neurología – Oftalmología – Reumatología - Inmunizaciones - Alergia.
      • Exámenes complementarios (Laboratorio, Radiología, Electrocardiograma)

SOLICITAR TURNO e INFORMES: Tel: 4981-1690 -  Hidalgo 1067, CABA - Salud@rec.uba.ar

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Tutorías Académicas: ¿Qué es un TUTOR? ¿Dónde debo dirigirme para informarme más?
El Sistema de Orientación y Tutorías Académicas está destinado a todos los alumnos ingresantes a la carrera de Veterinaria.
A cada ingresante a la Facultad de Ciencias Veterinarias – UBA, se le asigna un Tutor que lo contactará vía mail. El Tutor, que es un docente de esta facultad, se contacta con los alumnos para poder guiarlos durante el transcurso del 1er año en la facultad, brindarles orientación y estrategias para poder solucionar problemas de estudio que puedan aparecer durante la cursada de las materias, colaborar en la integración del alumno al desarrollo académico y profesional, como así también invitarlos a realizar actividades y talleres que se organizan desde el sistema de Tutorías Académicas.
Estás interesado y ¿no sabés quién es tu Tutor? Podés acercarte a la Secretaría de Bienestar Estudiantil para más información. ¡Te esperamos!

  • ¿Qué son las ACTIVIDADES DE ORIENTACION? Materia 701

Las actividades de orientación están dirigidas a los alumnos del plan 2008.
Estas actividades son de carácter curricular (una materia) y por lo tanto de cursada obligatoria en algún momento de los primeros cuatro cuatrimestres de la carrera. Se sugiere realizarlas en el primer año de facultad. Se inscriben a principios de cada cuatrimestre accediendo al sistema de alumnos y su cursada tiene una duración de 1 mes.
Constan de 2 actividades presenciales y otra virtual. Están concebidas para introducir al alumno en las actividades vinculadas a la vida profesional, a través de salidas a campo y contacto directo con profesionales en ejercicio, profundizar sus conocimientos respecto de las actividades reservadas al título de Veterinario según las diferentes orientaciones, Salud Pública y Medicina Preventiva, Medicina de Pequeños Animales, Medicina de Grandes Animales y Producción Animal, como así también identificar la función social del veterinario.
Como actividad presencial se realiza una recorrida por áreas de la facultad para que puedan además de conocer el predio de la facultad, ver y charlar con los veterinarios acerca de la profesión. Se realiza también un viaje a establecimientos donde estén trabajando veterinarios para que ellos les puedan dar su punto de vista de la profesión y verlos trabajar en su ámbito cotidiano. Estas actividades se completan con una parte virtual, desde una plataforma web accediendo desde la barra central de la página web de la facultad, donde se  plantean actividades para completar y reflexionar.
No se asigna nota, por lo que no se firma libreta. Aparece como actividad cumplida o no cumplida.

 

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA FACULTAD

Toda la información la podés consultar en www.fvet.uba.ar

Te adelantamos algunos temas:

* Voluntariado Universitario en la Facultad de Veterinaria
Además te informamos que en la facultad hay proyectos de voluntariado en los que vos podés ser parte
¿Que es un voluntariado universitario?
El voluntariado universitario es un proyecto interdisciplinario, en el cual se emplea la metodología pedagógica Aprendizaje-Servicio, donde los estudiantes con la guía de docentes aumentan la calidad de sus conocimientos realizando al mismo tiempo un servicio a la comunidad. En todos los proyectos se articula la docencia, la investigación y la extensión, cumpliendo a la vez objetivos de servicio a la sociedad y de formación en valores, responsabilidad y solidaridad.
• Inscripción:
Los interesados pueden enviar sus datos a voluntariado@fvet.uba.ar
Podés consultarlos en la Web de la facultad ó comunicarte con nosotros para que te orientemos.

* ¿Necesitás un libro? ¿Sabés cómo funciona la Biblioteca de la Facultad?
En la Biblioteca funcionan varias salas: una parlante, una silenciosa y otra para profesionales. Además está el Centro Multimedia, donde se encuentran, a tu disposición, computadoras que cuentan con Internet.
Hay libros que pueden utilizarse sólo para lectura en la sala y otros que pueden retirarse como préstamo para leer en tu casa. A esto se lo llama BIBLIOTECA CIRCULANTE. Consultá al momento de registrarte cómo están clasificados los libros para poder hacer uso de los mismos.
Para ampliar la información podés entrar en http://www.fvet.uba.ar/biblioteca/biblioteca.php

* Bolsa de Trabajo:
La Secretaría de Extensión Universitaria coordina la Bolsa de Trabajo de la facultad
Podés consultarla desde la web de la Facultad o ingresar directamente en: http://www.fvet.uba.ar/extension/mostrarof.php
En esta bolsa de trabajo, podés filtrar el tipo de búsqueda, subir tus datos personales, currículum y enviarlo a las ofertas publicadas que te interesen.

* Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) que pertenece a la Facultad:
El Centro de Desarrollo Comunitario está ubicado en el camino de la granja, en el mismo pabellón que el TACA (Terapia Asisitida Con Animales) y al lado de la Escuela de Graduados. En esta guía te adjuntamos un mapa de la facultad para que puedas ubicarte mejor.

El Centro de Desarrollo Comunitario tiene como objetivo la Profesionalización de la lucha contra el hambre y la pobreza, dando así herramientas al desarrollo de las comunidades.

Entre los temas que se desarrollan están:
Capacitaciones abiertas y gratuitas en temas como: Manejo inocuo de los alimentos, Salud Publica, Nutrición y desnutrición infantil, Generación de alimentos, Capacitación para la Salida Laboral Formal, Problemática de medioambiente y pobreza, RSE, Producciones Familiares, etc.

Entre las organizaciones sociales con que trabajamos están Fundación Bco de Alimentos, Acer CONIN, 4 Comunidades Rurales, Facultad de Medicina, Espacios Verdes, JICA, Centros y Comedores Comunitarios, Generación Par, empresas, etc.
Desde la Facultad de Veterinarias, se donan en forma diaria, toda la producción obtenida en el Galpón de Gallinas Ponedoras a comedores Comunitarios. Dicha producción llega en un 80% a niños menores de 17 años que son beneficiarios en los Centros Comunitarios. Dicho galpón cumple función académica, de investigación, y los huevos obtenidos son controlados desde su producción en lo referente a la inocuidad de los mismos por profesionales de esta Facultad.

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* ACREDITACIONES….….¿Qué son?
La acreditación tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de estándares mínimos de calidad en las carreras de grado denominadas de interés público e impulsar la realización de mejoras en aquellas carreras que no alcanzan los estándares.
La Facultad acreditó ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU) dependiente del Ministerio de Educación y ante el MERCOSUR EDUCATIVO ARCUSUR por el plazo máximo de 6 años; siendo la Facultad de Ciencias Veterinarias – UBA la única en acreditar la máxima cantidad de años posibles.
Con esta evaluación aseguramos la calidad de la enseñanza y de los egresados de nuestra Facultad, pudiendo participar de actividades de intercambio para alumnos y docentes a nivel nacional e internacional.
Nos ha permitido formar parte de un Programa de Mejoramiento de la Enseñanza Veterinaria PROMVET, que nos aporta dinero para la obtención de equipamiento para los alumnos y nombramiento docente. Entre los proyectos presentados para los próximos 2 años ya se ha concretado la actualización del parque informático de la facultad (computadoras que podés visitar en la Biblioteca), la compra de cañones para las aulas, microscopios, libros para la Biblioteca circulante, y vehiculos como minibus y combis así como diversas mejoras edilicias que ayudan a que todos puedan estudiar mejor.

 

TELEFONOS ÚTILES

Desde la Web de la Facultad, clickeando en CONTACTOS, podés acceder al listado con los números de teléfono de las distintas cátedras y sectores de la Facultad.
Te pasamos algunos que pueden interesarte:

Conmutador: 4524-8400
• Dirección de Alumnos: 4524-8413
• Biblioteca: 4524-8480 Horario: lunes a viernes de 7:30 a 21 hs.
Sábados de 9 a 18 hs.
• Centro Multimedia: 4524-8356 Horario: lunes a viernes de 9 a 21 hs
• Examen de Salud Obligatorio: Asignación de turnos en forma automática: 4958-6642 (las 24 hs) y consultas: 4983-3713 (de lunes a viernes de 7:30 a 19 hs).
Se realiza en Hidalgo 1067 – CABA. Para más consultas: www.uba.ar/extension/salud/examen
El examen de salud es requisito imprescindible para conservar tu condición de alumno regular y realizar trámites administrativos en la UBA.
• Para acceder a la Atención Asistencial Médica: Tel: 4981-1690
• Secretaría de Bienestar Estudiantil: 4524-8369 - Horario: lunes a viernes de 9 a 15 hs – sbe@fvet.uba.ar


ESQUEMA CURRICULAR

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PLANO DE LA FACULTAD

Click sobre la imagen

Plano

REFERENCIAS DEL PLANO DE FACULTAD

REFERENCIAS:

1. Pabellón Zootecnia: Aulas 16 y 17 / Cátedras:

            A. Producción: 1.Porcinos

                              2. Bovinos de Carne

                              3. Bovinos de Leche

                              4. Ovinos

                              5. Aves

            B. Economía

            C. Bases agrícolas

            D. Bienestar Animal

2. Biblioteca y Centro Multimedia

3. Pabellón Central: A. Cátedra de Anatomía

                                B. Aulas de Morfología: Aulas 1 a 9

                                C. Secretaría de Bienestar Estudiantil

                                    Dirección de Alumnos

                                    Anfiteatro 11 y 12

                                    Cátedra de Farmacología

                                    Cátedra de Fisiología Animal

                                    Cátedra de Histología

4. Centro de Estudiantes

5. Caniles

6. Bioterio Central

7. Comedor

8. Tambo Ovino

9. Automotores

10.Pabellón Shang: Cátedra de Inmunología

                             Cátedra de Medicina, Prod. y Tecn. en Fauna Acuática y 

                             Terrestre

11.Jardín Maternal

12. Pabellón Reforma Universitaria: Cátedra Salud Pública

                                                   Cátedra Genética

                                                   Cátedra de Bioestadística

                                                   Cátedra de Virología

                                                  Cátedra de Nutrición

13. Cátedra de Química Biológica

14. Administración de campo

15. Cátedra de Anestesiología / Aulas 25, 26 y 27

16. Tecnología, Protección e Inspección Veterinaria de Alimentos

17. Sanitarios públicos

18. Cátedra de Patología Quirúrgica / Aulas 18 y 19

19. Boxes de Equinos

20. Cátedra de Cirugía

21. Cátedra de Teriogenología  / Cátedra de Salud y Producción Equina

22. Cátedra de Enfermedades Infecciosas

23. Cátedra de Medicina I (Semiología)

24. Cátedra de Microbiología

25. Cátedra de Química Orgánica

26. Cátedra de Física Biológica

27. Hospital Escuela

28. Cátedra de Parasitología y Enfermedades Parasitarias

29. Cátedra de Patología General

30. Aula 20

31. Centro Cultural Martín Fierro

32. Escuela Agropecuaria

33. Galpón de Ponedoras

34. Planta Productora de Alimentos

35. Escuela de Graduados

36. PEA 2

37. TACA / Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)

38. Criadero de Cerdos

39. Cátedra de Clínica médica y quirúrgica en Rumiantes y Cerdos

40. Kiosco - Buffet

  D.  CURP I

  E.  CURP II

F.  Garita de Seguridad

 

 

 

 
 
     
 

Secretaría de Bienestar Estudiantil
Te: 4524-8369 - 4524-8400 int 569
sbe@fvet.uba.ar

 
   
  Facultad de Ciencias Veterinarias - UBA // Av. Chorroarín 280 - C1427CWO - Buenos Aires - Argentina // Conmutador: (54-11) 5287-2000
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