Compartimos información difundida en el Boletín Oficial de la FAO

En el presente mes de noviembre, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo el "Taller Regional de Concienciación sobre la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM) y la Promoción de Buenas Prácticas para su contención en los Sistemas de Producción Animal", evento organizaco en conjunto con la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias (FPFECV) y el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET). El objetivo del evento, fue incrementar los niveles de conciencia sobre los riesgos y efectos de la RAM y de las medidas prioritarias para su contención; promover la inclusión de la RAM en las mallas curriculares de la formación en medicina veterinaria en la región; y promover la adopción de buenas prácticas en los sistemas pecuarios e hidrobiológicos para la contención de la RAM.

El taller contó con una gran participación de diferentes actores, tales como el presidente de la WVA (World Veterinary Association), Organismos Internacionales y Regionales (FAO, PANAFTOSA, OIE y OIRSA), PANVET, New York Medical College, SENASA de Argentina, academia, sector privado, entre otros.

Fuente: Boletín oficial de la FAO