Del 22 al 26 de agosto

Visitas  a las Salas de Microscopía:
Un acercamiento al mundo microscópico de células y tejidos
A cargo de docentes de la cátedra. Se realizará una visita guiada a las aulas de microscopía de la FCV UBA,  para divulgar como es la enseñanza del mundo microscópico. También se dispondrá de órganos / tejidos básicos para su observación y reconocimiento por parte del público interesado.

Visitas a los laboratorios de Histología y Embriología - INITRA:
Un acercamiento al mundo de la investigación básica
en reproducción
Mostración de laboratorios y equipamiento técnico dedicado al estudio de células y tejidos animales.
Se abren las puertas para visitar un laboratorio de investigación en ciencias básicas y en reproducción animal. Se explicará el uso del equipamiento con ejemplos concretos. Cultivos de embriones, observación bajo lupa etc.

Actividad a Campo con Animales

Vacunación Antirrábica no arancelada
Chorroarín 280 CABA - Martes y Jueves a partir de las 10:00 hs.,
hasta la finalización de las dosis disponibles.

Experiencias de Laboratorio Interactivas:
Cátedra de Química Orgánica
ACTIVIDADES
Se realizaran experiencias de laboratorio interactivas: demostración de técnicas para analizar las principales  propiedades  del  agua  y  para  la  determinación  de los principales parámetros físico-químicos.
También se realizarán charlas y actividades interactivas, con material para observar bajo lupa y diseños experimentales en “vivo” con peces, macroinvertebrados y lombrices.
Se distribuirá material para que los docentes puedan utilizar en sus escuelas.
RINCONES TEMATICOS
     - Titulación. Demostración y explicación de la técnica
     - Tensión superficial y capilaridad. Demostración y explicación
     - Agua/vida ensayos en vivo
     - pH (explicación y medición con pHmetro)
      - Rincón biológico (observación bajo lupa y explicación), interacción con los organismos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes 22 de agosto

10:00 a 13:00 hs.  Lugar: Cátedra de Química Orgánica
Experiencias de Laboratorio Interactivas: Cátedra de Química Orgánica

12:30 a 13:00 hs.  Lugar: Museo de Anatomía “Dr. Luis Van de Pass”
Visita guiada al Museo de Anatomía “Dr. Luis Van de Pass”: Modelos Anatómicos para conocer nuestros Animales Domésticos

15:00 hs.  Lugar: Pabellón de Morfología
Charla de Divulgación “Clonando Dinosaurios” (ficción de las biotecnologías reproductivas y moleculares)

Miércoles 23 de agosto

09:30 hs.  Lugar: Museo de Anatomía “Dr. Luis Van de Pass”
Proyección del Video: “Anatomía: conociendo nuestros animales domésticos para garantizar la Salud”

12:00 hs.  Lugar: Museo de Anatomía “Dr. Luis Van de Pass”

12:30 hs.  Lugar: Museo de Anatomía “Dr. Luis Van de Pass”

14:00 a 16:00 hs.  Lugar: Laboratorios de Histología y Embriología - INITRA
Visitas a los Laboratorios de Histología y Embriología - INITRA: Un acercamiento al mundo de la investigación básica en
reproducción. Mostración de laboratorios y equipamiento técnico dedicado al estudio de células y tejidos animales

15:00 hs.  Lugar: Museo de Anatomía “Dr. Luis Van de Pass”

15:30 hs.  Lugar: Museo de Anatomía “Dr. Luis Van de Pass”

18:00 hs.  Lugar: Museo de Anatomía “Dr. Luis Van de Pass”

18:30 hs.  Lugar: Museo de Anatomía “Dr. Luis Van de Pass”
Proyección del video: “Anatomía: conociendo nuestros animales domésticos para garantizar la Salud”

Jueves 24 de agosto

11:00 a 13:00 hs.  Lugar: Aula 4 y aula 6 de microscopía Pabellón de Morfología
Visitas  a las Salas de Microscopía: Un acercamiento al mundo microscópico de células y tejidos

12:00 a 15:00 hs.  Lugar: Cátedra de Química Orgánica
Experiencias de Laboratorio Interactivas: Cátedra de Química Orgánica

15:00 hs.  Lugar: Pabellón de Morfología
Charla de Divulgación “Clonando Dinosaurios” (Ficción de las biotecnologías reproductivas y moleculares)

Viernes 25 de agosto

14:00 a 16:00 hs.  Lugar: Laboratorios de Histología y Embriología - INITRA
Visitas a los Laboratorios de Histología y Embriología- INITRA: Un acercamiento al mundo de la investigación básica en reproducción

16:00 a 18:00 hs.  Lugar: Aula 4 y aula 6 de microscopía Pabellón de Morfología

Sábado 26 de agosto

15:00 a 18:00 hs. CIERRE   Lugar: Pabellón Central
Espectáculo Musical que integrará diferentes manifestaciones artísticas. Espacio lúdico para toda la comunidad.
Bono Contribución Pro anexo “Escuela Infantil El Hornero”

Coordinar horario en jornadas abiertas