Facultad de Ciencias Veterinarias

Facultad de Ciencias Veterinarias
CICUAL
Ir a la página anterior <<

 

 

 

(Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Experimentación)

 
 

El Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Experimentación (CICUAL) fue creado por resolución (CD) 812/03 con el fin de asegurar que las actividades que impliquen el uso de animales con propósitos de investigación, enseñanza o servicio a terceros que se realicen en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se desarrollen en forma humanitaria y en el marco de las normas internacionales de ética.

Son funciones del CICUAL:
- Tomar conocimiento y evaluar las actividades que impliquen el uso de animales, así como también inspeccionar y opinar sobre sus sitios de albergue.

- Velar por el bienestar de los animales utilizados en el ámbito de la FCV

- Orientar a los integrantes de la institución en lo referente a sus legítimas preocupaciones sobre el cuidado y uso de los animales en el ámbito de la FCV.

- Asesorar a las autoridades de la FCV y a los equipos de investigación y docencia sobre los principios básicos de las 3 R (refinamiento, reducción, reemplazo).

- Proponer la realización de acciones de capacitación.

- Elevar informes de lo actuado a las autoridades de la FCV.

- Interactuar con otros comités de similar función.

Formularios(en PDF):
- Anexos
- Formulario Docencia
- Formulario Investigación o Servicios
- Formulario Ensayos Clínicos

 

CICUAL
Teléfono: 4524-8459
cicual@fvet.uba.ar

 

 

 
   
 
 
Estamos realizando constantes modificaciones en todo el sitio web con el fin de mantener la información actualizada y para facilitar la navegación.

Facultad de Ciencias Veterinarias - UBA // Av. Chorroarín 280 - C1427CWO - Buenos Aires - Argentina // Conmutador: (54-11) 4524-8400

U.B.A Facultad de Ciencias Veterinarias