Facultad de Ciencias Veterinarias
 
Facultad de Ciencias Veterinarias
ACREDITACION DE CARRERAS EN ARGENTINA
 

Misión

Decanato

Autoridades

Consejo Directivo

Política Institucional

Acreditación

Prensa y Comunicación

Ceremonial y Protocolo

Organización

Relaciones Internacionales

Historia

Fundación FUNDAVET

Mapa

 

PROCESO DE ACREDITACION DE CARRERAS EN ARGENTINA

Las acreditaciones son evaluaciones cuyos objetivos generales apuntan a asegurar y mejorar la calidad de la formación universitaria en las carreras de grado, denominadas de interés público, esto se realiza mediante el cumplimiento de estándares mínimos de calidad: carga horaria, contenidos curriculares básicos (teóricos y prácticos).
Dichas evaluaciones están a cargo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU, agencia fiscalizadora a nivel nacional y regional, los estándares que ella aplica para evaluar y acreditar las carreras son formulados por los Consejos de Decanos correspondientes a las carreras reguladas por el Estado. Cabe destacar que quienes dictaminan son pares evaluadores (expertos universitarios egresados de las diferentes carreras en proceso de acreditación)

CARRERA DE VETERINARIA

La FCV-UBA ha decidido asumir el compromiso Institucional con la sociedad, de formar Veterinarios de excelencia. En este sentido desde el año 2007 sistemáticamente ha participado de procesos de acreditación a nivel nacional y regional y de la consecución de planes de mejora encuadrados en el Proyecto que han permitido fortalecer la educación veterinaria que brinda.

Participación del primer proceso de acreditación de carreras de Veterinaria siendo la Resolución Ministerial 1034/05 el estándar definido para dicho proceso. La carrera de Veterinaria de la UBA fue acreditada por 6 años de acuerdo a la Rs CONEAU 219/08.

Participación del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de Grado (ARCU-SUR) para titulaciones de grado acreditadas por el sistema nacional de acreditación. La carrera de Veterinaria de la UBA fue acreditada por 6 años de acuerdo a la Rs CONEAU. 1008/10

La carrera de Veterinaria de la UBA cuenta con el reconocimiento oficial y la validez nacional otorgado por la Resolución Ministerial 834/11 por el plazo de 6 años desde la fecha de la Rs CONEAU 219/08, 24 DE JUNIO DE 2008 hasta la siguiente convocatoria que realice la CONEAU.

Por Resolución CONEAU Nro 297/14 se da inicio a un nuevo proceso de acreditación de todas las carreras de Veterinaria y Medicina Veterinaria, el cual será una oportunidad para realizar una revisión interna de los procesos institucionales vinculados a las principales funciones de la universidad y de la carrera en particular, contando con la posibilidad de que pares evaluadores externos nos devuelvan una visión que enriquezca la propia mirada.

De este modo será posible identificar aspectos mejorables de la actividad, el proceso de autoevaluación permite obtener una información muy valiosa de manera sistematizada con fines de fortalecer, transformar y/o mejor la calidad de la formación.

A su vez la acreditación nos ha permitido acceder a programas de mejora con un financiamiento específico de acuerdo a las políticas públicas vigentes del Estado Argentino.

Proyecto de mejoramiento de la enseñanza en Veterinaria (PROMVET) financiado por el Programa de Calidad Universitaria de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
Total: $ 4.232.187,42

IMPACTOS

  Institucionales  
Alumnos   Docentes

 

 

 

 

 

 
   
 
 
Estamos realizando constantes modificaciones en todo el sitio web con el fin de mantener la información actualizada y para facilitar la navegación.

Facultad de Ciencias Veterinarias - UBA // Av. Chorroarín 280 - C1427CWO - Buenos Aires - Argentina // Conmutador: (54-11) 4524-8400

UBA Facultad