EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN EL AULA UNIVERSITARIA
Coordinadora: Esp. Fabiana GRINSZTAJN
Descripción:
En la actualidad el quehacer del docente universitario enfrenta múltiples desafíos. En principio, diseñar instancias de aprendizaje que coloquen al estudiante como centro del proceso. En segundo lugar, fomentar aprendizajes profundos y duraderos que le permitan al futuro egresado continuar aprendiendo e insertarse en el mundo del trabajo. Por lo dicho, se considera esencial incentivar el trabajo en torno al ABP, indagar el qué, cómo y para qué se aprende. En el mismo sentido, el ABP como sistema requiere de la utilización de materiales didácticos que incentiven el desarrollo y la consolidación de habilidades complejas del pensamiento.
Este curso propone una mirada reflexiva sobre la enseñanza centrada en el ABP, sobre la práctica del docente y sobre los materiales didácticos que se emplean cotidianamente en las aulas universitarias a efectos de propiciar la mejora del proceso.
Destinatarios: Docentes de Veterinaria y otras disciplinas biológicas, docentes universitarios convocados por ADUBA FEDUN.
Fecha: 8, 22 de mayo, 5, 19 de junio y 3 de julio de 2017 y clases virtuales.
Horario: 16:00 a 19:00 hs.
Sin cargo para alumnos de la CEDU - FVET
CURSO ACREDITADO PARA CARRERAS DE POSGRADO
|