Área

Clínica Médica de Pequeños Animales

 
 
Novedades:
 
  Carrera de Especialización en Clínica Médica de Pequeños animales
 
 

Inscripción: hasta fines de abril.

Directora:
Dra. Nélida Gómez

- Actualmente la profesión veterinaria se vuelve más compleja cada día debido al avance y especialización en cada una de las diversas áreas del conocimiento que esta actividad abarca.

- La carrera de grado comprende múltiples disciplinas, las que en si mismas contienen un caudal de información suficiente como para ser considerados especialidades, tales como: Medicina de Grandes y Pequeños Animales, Producción en las distintas especies, Salud Pública, Bromatología, etc. Estas desarrollan permanentes avances en su contenido y que conducen al estudiante de grado hacia campos muy variados, lo que trae como consecuencia una necesidad continua de actualización en el conocimiento de estas disciplinas, con la finalidad de no verse postergado en su realización profesional

- En tal sentido, la formación necesaria para la clínica médica de los animales pequeños no es una excepción y constituye una rama de la profesión Veterinaria en la que se presentan dificultades crecientes para encarar los múltiples y complejos cuadros clínicos que se observan en los animales pequeños. Se requiere para a esta área una constante actualización de conocimientos y adecuación de métodos complementarios por lo que surge, día a día una marcada avidez por el perfeccionamiento de los médicos veterinarios dedicados a la clínica.

- Desde aproximadamente 30 años atrás, paulatinamente ha ido evolucionando el desenvolvimiento de la clínica de pequeños animales, basándose en la incorporación de múltiples métodos y técnicas complementarias de diagnóstico cuya comprensión, interpretación y aplicación deben acompañar al médico veterinario clínico en su trabajo diario. La metodología diagnóstica y terapéutica ha adquirido mayor complejidad y esto puede detectarse a través de las distintas formas de transmisión del conocimiento, producidos mundialmente. La universalización de los conocimientos, la difusión por medios de comunicación instantáneos y la amplitud creciente del campo de la Medicina Veterinaria confluyen en una constante demanda de perfeccionamiento.

- La Carrera de Especialización en Clínica Médica de Pequeños animales, que otorgará el título de Especialista en Clínica de Pequeños Animales, constará de dos módulos, los cuales totalizarán 450 horas teóricas y 620 horas prácticas. Se dictará en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Este postgrado está dirigido a Veterinarios graduados en el país, y también extranjeros que hayan cumplimentado las reglamentaciones vigentes.

 
         
 

Para mayor información dirigirse a:
http://www.fvet.uba.ar/postgrado/espclipeq.php

 
 
  Facultad de Ciencias Veterinarias - UBA // Av. Chorroarín 280 - C1427CWO - Buenos Aires - Argentina // Conmutador: (54-11) 4524-8400